Tipos de lavadoras

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que esté haciendo la transición de una lavandería automática a un sistema de lavandería en el hogar o simplemente necesite reemplazar una lavadora que ya no funciona, encontrar una lavadora que se ajuste a su presupuesto y necesidades puede ser sorprendentemente desafiante.

Crédito: JazzIRT / E + / GettyImages Tipos de lavadoras

Por ejemplo, ¿sabía que existen cuatro tipos básicos de lavadoras? Aunque cada uno promete limpiar su ropa, algunos hacen un mejor trabajo que otros al manejar ropa excepcionalmente sucia o cargas grandes. Aún así, otros son más ecológicos en función de la cantidad de agua que usan.

Familiarizarse con las diferencias entre cada tipo puede ayudarlo a tomar una decisión informada y segura.

Lavadoras de carga frontal

Si tiene una familia numerosa y a menudo se encuentra haciendo grandes cargas, una lavadora de carga frontal puede manejar fácilmente esa ropa extra. Los artículos voluminosos como los edredones también encajan mejor en una lavadora de carga frontal.

Debido a que no hay una cubeta para llenar en una lavadora de carga frontal, se usa menos agua por ciclo. El diseño de carga frontal también lo convierte en una opción ideal para apartamentos o pequeñas salas de lavandería, ya que se puede apilar con la secadora.

Una desventaja notable de las lavadoras de carga frontal es la propensión a los olores a humedad si la lavadora no se limpia regularmente o no se deja secar al aire.

Lavadoras de carga superior

Las lavadoras de carga superior tradicionales tienen un agitador en el centro de la bañera. La bañera se llena de agua y el agitador agita la ropa a través del agua jabonosa para aflojar la suciedad. Este modelo es efectivo en la limpieza, pero puede ser duro con las telas con el tiempo y utiliza más agua que otros modelos.

Si siente que constantemente encuentra un par extra de calcetines sucios o una toalla de mano deshonesta después de que el ciclo ha comenzado, una lavadora de carga superior facilita abrir la tapa y colocar los artículos adicionales. Esto es más difícil de hacer con una lavadora de carga frontal.

Debido a que el agitador ocupa mucho espacio en una lavadora de carga superior, puede ser difícil hacer grandes cargas o lavar artículos voluminosos.

Lavadoras de alta eficiencia

Las lavadoras de alta eficiencia son lavadoras de carga superior que prometen usar menos agua y energía para lograr el mismo nivel de limpieza. Tienen un agitador más pequeño, lo que significa que potencialmente puede colocar más ropa en la bañera.

Sin embargo, es importante no sobrecargar una lavadora de alta eficiencia y cargar artículos con cuidado, de lo contrario, estos tipos de lavadoras pueden desequilibrarse. Los usuarios también han notado que es más probable que la ropa se enrede en lavadoras de alta eficiencia.

Lavadoras de vapor

Las lavadoras a vapor calientan el agua hasta el punto de ebullición, o 212 grados Fahrenheit. Este calor elevado elimina eficazmente la suciedad y las manchas de la tela. Las lavadoras a vapor también permiten que la ropa se desinfecte realmente, neutralizando alérgenos como el polvo, la caspa de animales y el polen. Estas lavadoras son una excelente opción si alguien en su familia es sensible a los alérgenos o si tiene problemas para quitar las manchas de la ropa. El precio de las lavadoras a vapor refleja esta tecnología única.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Diferentes tipos de lavado tipos de agitadores. (Mayo 2024).