Cómo usar el peróxido de hidrógeno para matar el moho polvoriento

Pin
Send
Share
Send

El moho polvoriento no solo le da al follaje de su planta un aspecto blanco y polvoriento; Puede estresar y matar sus plantas si no se controla. Causada por esporas de hongos, el moho puede propagarse rápidamente de las plantas infectadas a las plantas a su lado. Si bien el mildiu polvoriento se puede controlar de manera rápida y efectiva con los herbicidas de jardín comerciales, los interesados ​​en los remedios caseros naturales pueden mezclar su propio mildiu del peróxido de hidrógeno de venta libre.

crédito: George Doyle / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Elimine el follaje y los tallos de plantas muy infestadas que se hayan marchitado debido al oidio. Corte el follaje con unas tijeras afiladas o tijeras de jardín y deséchelas en una bolsa de plástico sellada. No agite el follaje para evitar la propagación de las esporas del moho.

Paso 2

Vierta un litro de peróxido de hidrógeno estándar al 3 por ciento, disponible en la mayoría de las farmacias, en una botella con atomizador del tamaño de un galón. Agregue tres cuartos de agua y agite la botella de spray para mezclar bien su contenido. Si está usando una botella más grande o más pequeña, ajuste las medidas para que mezcle una parte de peróxido de hidrógeno y tres partes de agua.

Paso 3

Rocía el peróxido de hidrógeno en tus plantas, enfocándote en áreas que tengan un crecimiento de oídio. Cubra el follaje hasta que haya tanta humedad que gotee y gotee de las hojas.

Paso 4

Repita la aplicación de peróxido de hidrógeno una vez al día hasta que desaparezca el problema del mildiu polvoriento. Luego, aplíquelo según sea necesario para controlar cualquier nuevo crecimiento de mildiu polvoriento.

Pin
Send
Share
Send