Cómo quitar el agitador en una lavadora Kenmore

Pin
Send
Share
Send

Las arandelas Kenmore son vendidas por Sears y vienen en una variedad de modelos y estilos. Las lavadoras Kenmore de carga superior limpian toda la ropa mediante un agitador que gira en la tina de la lavadora, manteniendo la ropa circulando. Debido a que están hechos de plástico y expuestos a tanta agua y tantos cambios de temperatura, a veces estos agitadores se agrietan o rompen. En ese caso, tendrá que quitar el agitador de su lavadora Kenmore para dar paso a uno nuevo.

Quitar un agitador roto es un trabajo que la mayoría de los propietarios pueden hacer.

Paso 1

Apague su lavadora y desconéctela de la pared. Levante el capó para revelar la tina de la lavadora y el agitador.

Paso 2

Retire la tapa del agitador. Dependiendo de su modelo Kenmore, esto se puede hacer de una de dos maneras. Primero, intente desenroscar la tapa en sentido antihorario. Si esto no funciona, busque la línea que separa la parte inferior de la tapa de la parte superior del agitador. Presione suavemente un destornillador en esta articulación y saque la tapa del agitador.

Paso 3

Retire el perno agitador. Como en el Paso 2, cómo lo haga depende de su modelo Kenmore. Algunas arandelas Kenmore tienen un perno hexagonal que sujeta el agitador. Retire esto con una llave de tubo. Otros modelos usan un tornillo de plástico con un inserto cuadrado en el centro. Retire este tipo de tornillos insertando el extremo de un destornillador grande de punta plana en el orificio y girándolo en sentido antihorario. También puede usar el extremo cuadrado de una llave de tubo.

Paso 4

Póngase los guantes de seguridad. Tome sus manos y colóquelas debajo del agitador, una a cada lado. Mantenga la cabeza alejada de encima de la tina de lavado y gírela hacia un lado. Luego tira del agitador. Mantenga la cabeza vuelta para que el agitador no lo golpee en la cara si de repente se dispara. Debido a la acción del agua, la temperatura y el detergente, a veces estos agitadores pueden atascarse y ser difíciles de eliminar. Hay un par de trucos que puedes probar si este es el caso. Primero, tome un pequeño bloque de madera y sosténgalo sobre el centro del agitador. Toque esto varias veces con un martillo. Esto debería aflojar el cubo. Otro truco que puede intentar es volver a enchufar la lavadora y ejecutar un ciclo a la temperatura más alta. Deje que la lavadora se llene hasta la mitad, luego deténgala. Intenta quitar el agitador. El agua caliente hace que el metal se expanda y, con suerte, esto separará su agitador del cubo.

Pin
Send
Share
Send