Aquí hay un apartamento de 645 pies cuadrados en el que realmente podrías tener una fiesta

Pin
Send
Share
Send

crédito: Fran Parente

Cuando se trata de vivir en la ciudad, incluso 645 pies cuadrados es un apretón. Entonces, ¿qué opciones tiene uno cuando busca hacer un departamento de ese tamaño? Para el estudio de arquitectura GDL Arquitetura, significaba eliminar paredes en un departamento de un dormitorio en São Paulo. "La idea principal era reunir la sala de estar, el hall de entrada y la cocina en un espacio ininterrumpido, permitiendo la entrada de luz natural a través de los ambientes", dijo el arquitecto Gabriel de Lucca.

La otra clave era mantener la decoración lo más simple posible, por lo que los muebles son mínimos y se adhieren a una paleta de colores neutros. Pero lo que hace que el espacio sea realmente especial es que su reorganización en realidad permite una vida entretenida y cómoda sin sentirse agobiado.

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Fran Parente

Hay algo particularmente genial en un diseño totalmente blanco que todavía se siente nuevo e interesante. Para concebir un diseño minimalista ideal, tómese el tiempo para considerar formas y sombras como parte del diseño.

crédito: Fran Parente

En un espacio abierto sin paredes, las habitaciones se pueden separar usando diferentes pisos con textura. "Todo el piso interior fue reemplazado por un piso de tablones, excepto en la cocina, que tiene un azulejo hexagonal de cemento premoldeado en transición con el piso de madera", dijo Lucca. Un perchero simple (llamado "Perchero Noreg") diseñado por Cremme está hecho de Tauari, una madera brasileña.

El mostrador envolvente en la cocina es especialmente brillante, lo que permite un lugar para comer y socializar fácilmente.

crédito: Fran Parente

Una mesa de laminado de roble americano está rodeada por las sillas Wishbone de Wegner. Los tonos naturales son artísticamente interrumpidos por los muebles grises, como la luz de pie "Led It Be" diseñada por Lumini.

crédito: Fran Parente

Los pisos de colores claros pueden hacer maravillas para abrir un espacio y reflejar la luz natural. La firma eligió el suelo laminado europeo de madera de roble. Los pisos, junto con una pintura de pared blanca mate, permiten que la luz natural fluya sin interrupciones por todo el apartamento.

crédito: Fran Parente

Una disposición de volúmenes geométricos cuadrados, desde el estante para libros hasta los gabinetes de la cocina, se diseñaron a medida para maximizar el espacio. Las pinturas y azulejos brasileños mantienen la decoración minimalista y local.

crédito: Fran Parente

"La mayoría de nuestras intervenciones se realizaron en la parte social del departamento. El departamento estaba bastante compartimentado en esas áreas y las habitaciones eran pequeñas", dijo Lucca. Al abrir el flujo de las áreas compartidas, la empresa unió esas áreas al diseñar con los mismos materiales.

crédito: Fran Parente

Incluso los pequeños detalles, como esta puerta para perros diseñada a medida, deben tenerse en cuenta al apegarse a una filosofía minimalista.

crédito: Fran Parente

Arte minimalista realizado por la artista brasileña Natalia Billa cuelga sobre una cama equipada con una colcha Buddemeyer. Una alfombra de lino Phoenicia Concept originaria de Nepal enfatiza un estilo de habitación que elimina el color y en su lugar se enfoca en textiles magistralmente hechos.

crédito: Fran Parente

El uso de materias primas en el mobiliario crea una sensación pastoral, un fuerte contraste con la vida ocupada de la ciudad.

crédito: Fran Parente

Un mostrador de baño de piedra caliza de textura pesada en azul Bateig encaja bien en un espacio de baño mínimo. Las esquinas afiladas son enfatizadas por la curva del grifo Deca. Un espejo llama la atención visual al reflejar el lavabo en ángulo.

Pin
Send
Share
Send