Pros y contras de los tipos más populares de duchas para su baño

Pin
Send
Share
Send

crédito: Arquitectura Owen

Ya sea una canción pop o una balada de amor, a todos nos encanta cantar un poco en la ducha. Tu no? NO PODEMOS ser los únicos a quienes les gusta cantar nuestros corazones al "Hold Me While You Wait" de Lewis Capaldi mientras nos preparamos por la mañana. No se preocupe, lo que nos falta en la capacidad vocal, lo compensamos en los conocimientos de diseño de interiores, como los diferentes tipos de duchas que debe considerar para su baño. Desde duchas de alcoba hasta duchas, aquí está nuestra guía útil para ayudarlo a decidir el diseño perfecto para un tiempo de limpieza de calidad.

1. Duchas de esquina

crédito: Kim Grant Design

Ventajas de una ducha de esquina:

Las duchas de esquina son ideales para baños pequeños. En general, puede colocar una ducha de esquina entre dos paredes y aún así lograr una estética moderna. También hay muchas opciones de diseño disponibles, desde una unidad prefabricada en la que puede colocar, hasta una construcción personalizada utilizando su mosaico favorito.

Contras de una ducha de esquina:

A menos que tenga una puerta sin marco, es posible que tenga que lidiar con el óxido de las bisagras de metal. Además, si alguna vez cambia de opinión acerca de la ducha de la esquina, tendrá que volver a renovar su baño. Y aunque las duchas de esquina son más baratas y fáciles de instalar, un diseño personalizado puede ser costoso.

2. Duchas de alcoba

crédito: Arquitectura Owen

Ventajas de una ducha de alcoba:

Similar a un baño de alcoba, una ducha de alcoba ocupa tres paredes de un baño y es una característica de diseño bastante elegante que requiere un poco de planificación. Si quieres sentir que estás entrando en un hammam marroquí, este estilo hará flotar tu bote y agregará una sensación de lujo a tu espacio. Se puede hacer una ducha empotrada para adaptarse a la mayoría de los espacios, y le permite poner fácilmente su propio toque personal en el diseño con azulejos o vidrio.

Contras de una ducha de alcoba:

Las duchas de alcoba requerirán una extensa planificación y trabajo para hacerlas bien y, como resultado, tienden a ser costosas. Lo más probable es que necesites ocupar espacio adicional en tu baño, por lo que necesitarás un área más grande para trabajar para que aún tengas espacio para tu lavabo e inodoro.

3. Ducha a ras de suelo

crédito: Lisa Dawson

Ventajas de una ducha a ras de suelo:

Una ducha a ras de suelo no requiere una cabina de ducha de tamaño completo, por lo que es la opción perfecta para un baño más pequeño. Es una excelente manera de hacer que un espacio se vea más grande al tiempo que permite que la luz natural muy necesaria fluya a través de todo el espacio. Cuando se trata de diseño, también tiene muchas opciones con una ducha a ras de suelo; puede optar por un cuarto de pared para dividir la habitación, o una pantalla de vidrio para mantener la apariencia perfecta.

Contras de una ducha a ras de suelo:

La principal desventaja de tener una ducha a ras de suelo es el riesgo de resbalones, ya que la naturaleza abierta del diseño de la ducha significa que es más probable que el agua escape y actúe como un peligro. Esta misma característica también significa que es probable que todo el baño se humedezca mucho, lo que puede resecar la piel y hacer que la experiencia en general sea menos relajante.

4. Combinación de bañera y ducha

crédito: The Tile Shop

Ventajas de una combinación de bañera y ducha:

Las combinaciones de bañera y ducha son algo que normalmente encontrará en hogares de personas que desean lo mejor de ambos mundos, así como alquileres. Colocar la ducha dentro o cerca de la bañera le dará más opciones y mantendrá los costos al mínimo. Si aún quieres un aspecto lujoso, puedes usar los accesorios del baño para crear un acabado elegante.

Contras de una combinación de bañera y ducha:

Si eres parte de una gran familia, esta opción solo te proporciona un área para bañarte, ya sea a través de un baño o una ducha. Otros diseños se adaptarán a un baño y una ducha separados, por lo que es importante tener en cuenta cómo usa el espacio. También tendrá que pensar en una cortina de baño o mampara, que no siempre son tan amigables con el diseño como esperamos.

5. Ducha abierta

crédito: Andrea West Design

Ventajas de una ducha abierta:

Las duchas abiertas no requieren paredes ni platos de ducha, por lo que son la opción perfecta para los minimalistas. Apenas ocupan espacio y se ven muy bien también. Solo piense: ni siquiera necesita una cortina de baño. Ahorran espacio, son fáciles de usar y requieren un mínimo de limpieza.

Contras de una ducha abierta:

Si bien puede parecer que no necesita realizar ningún trabajo estructural para una ducha abierta, deberá crear una pendiente para garantizar que la ducha pueda drenarse fácilmente y evitar que el agua se acumule en el piso. Esto se puede hacer de una manera sutil, pero obviamente tendrá un costo. Otra cosa que los propietarios rara vez consideran es cuán frías pueden ser las duchas abiertas. Recuerde, no hay nada que mantener en el vapor, por lo que si el espacio es grande, puede terminar con un poco de corriente.

Pin
Send
Share
Send