Cómo lavar un edredón de poliéster

Pin
Send
Share
Send

Los edredones de poliéster no solo son voluminosos para lavar, sino que vienen con instrucciones específicas de lavado. Tómese el tiempo para explorar los detalles del lavado para extender la vida útil de la ropa de cama, reducir la decoloración, controlar las arrugas y conservar sus propiedades ignífugas.

Temperatura de lavado y soluciones de tinción

crédito: Kelly Peloza / Demand Media

La etiqueta de lavado de su edredón de poliéster puede recomendarle que lave la ropa de cama en agua fría o tibia: 120 grados Fahrenheit puede ser la recomendación de temperatura máxima. Al igual que una secadora caliente, el agua caliente puede hacer que la tela sintética se arrugue y encoja, o que se "cocine" cualquier mancha. Trate las manchas con jabón líquido sin diluir antes de lavar. Un segundo lavado puede ayudar a eliminar las marcas rebeldes. Verifique cuidadosamente las áreas oscurecidas por el aceite corporal u otras decoloraciones después de cada ciclo de lavado.

Esponjas y Suavizantes

Use solo detergente suave para lavar su edredón de poliéster, pero nuevamente, consulte su etiqueta de lavado, que podría indicarle que omita el blanqueador y el suavizante de telas. Algunas veces al año, o según sea necesario, cuelgue el edredón al aire libre para refrescarlo o desinfectarlo; Los poderosos rayos del sol ayudan a destruir las bacterias que un lavado con agua fría o tibia no hace. Al igual que con el desgaste atlético de poliéster, los residuos de suavizante de telas pueden obstruir el tejido o el relleno de su edredón sintético, lo que también obstaculiza sus propiedades ignífugas, explica el sitio web Xtreme Wear.

Un tema seco

Si no puede secar en línea su edredón de poliéster al aire libre, póngalo en la secadora en el lugar más fresco. Sáquelo de la secadora aproximadamente cada 20 minutos y esponje para ayudar a evitar que el relleno se agrupe. Para controlar las arrugas, retírelo de la secadora mientras aún esté un poco húmedo; colóquelo sobre el respaldo del sofá o un grupo de sillas de comedor y déjelo secar por completo. Verifique la etiqueta para planchar qué hacer o qué no hacer; Es posible que pueda usar una plancha en una configuración baja o media.

Demasiado volumen

Un edredón extragrande o de relleno generoso probablemente no encajará en una lavadora estándar, así que planifique los viajes de temporada a la lavandería, tome sus almohadas también. No sienta la tentación de agregar nada a la lavadora o secadora, excepto las sábanas de material similar: las telas ásperas o densas, como toallas o jeans, actúan como papel de lija, lo que hace que las telas más delicadas se acumulen. Lave una funda nórdica de mezcla de algodón y poliéster como lo haría con un edredón de poliéster.

Pin
Send
Share
Send