¿Cómo cierro el agua si la perilla de la ducha está rota?

Pin
Send
Share
Send

Una cabina de ducha con una sola perilla que controla el cabezal de la ducha contiene menos piezas mecánicas que una bañera típica con un grifo y un desviador que fuerza el agua hacia arriba de la tubería hacia la cabeza de la ducha cuando se tira de la barra de acero. Una desventaja de este sistema de plomería más simple es la incapacidad de cerrar la alcachofa fácilmente si se rompe la perilla. Puede cerrar el agua con herramientas domésticas hasta que pueda comprar una perilla de repuesto en una ferretería o tienda de plomería.

Retire la perilla rota o la manija de la ducha para cerrar la válvula y detener el agua.

Paso 1

Corte el suministro de agua en la válvula principal de la casa o departamento hasta que pueda obtener sus herramientas. Esto puede ser más rápido y podría desperdiciar menos agua si no puede ubicar inmediatamente las herramientas que necesita para el trabajo. La válvula principal generalmente se encuentra en un sótano o planta baja cerca del tanque de agua caliente. Gire la perilla de la válvula hacia la derecha hasta que esté apretada.

Paso 2

Retire el tornillo en el centro de la manija o perilla de la ducha. Si su manija o perilla tiene una superficie lisa, retire la placa de cubierta con el borde de un destornillador de punta plana para exponer el tornillo debajo.

Paso 3

Tire del conjunto de la manija o perilla directamente del vástago de la válvula.

Paso 4

Agarre el vástago de la válvula con unos alicates y gírelo en sentido antihorario hasta que sienta resistencia. Con la ducha cerrada, ahora puede restaurar el agua en la válvula principal de la casa.

Pin
Send
Share
Send