Cómo quitar un inodoro

Pin
Send
Share
Send

Es posible que desee quitar su inodoro por una de varias razones. Quizás haya decidido que es hora de actualizar su antiguo desperdicio de agua con un modelo más eficiente. También es posible que esté rehaciendo el piso de su baño o completando alguna otra remodelación que requiera la eliminación temporal del inodoro. Cualquiera sea su motivación, no se deje intimidar por la tarea. Puede ser un poco complicado, y puede encontrar fallas, pero es más fácil de lograr de lo que podría esperar. De hecho, no debería tomar más de unos 15 minutos.

Crédito: YinYang / E + / GettyImages Cuando remodelas el baño, el inodoro debe irse, al menos temporalmente.

Una de las fallas más comunes al quitar un inodoro son los tornillos oxidados. Años de humedad en el baño pueden fusionar las nueces, y debido a que hay un espacio limitado, a veces no puede obtener suficiente compra en su llave para persuadirlos para que giren. El óxido también a veces crea otra falla: puede acumularse en la válvula de cierre, lo que hace imposible cerrar el agua. Estas fallas pueden causar dolores de cabeza, pero no deberían. No son tan difíciles de tratar.

¿El modelo de inodoro hace la diferencia?

Los inodoros pueden tener diferentes mecanismos de descarga y llenado, pueden ser de diferentes tamaños y el tazón y el tanque pueden estar separados o fusionados. Nada de eso hace la diferencia cuando eliminas uno. No importa qué modelo tenga, está atornillado al piso con pernos de inodoro estándar, y está conectado al suministro de agua con un tubo de suministro estándar, que siempre está conectado a la parte inferior del tanque, donde se encuentra la pieza de cola del relleno La válvula se extiende a través del fondo del tanque. La extracción de inodoros es uno de esos procedimientos raros para los cuales un conjunto de instrucciones genéricas funciona para prácticamente todos los modelos de montaje en pared excluidos.

Procedimiento para quitar un inodoro

Cosas que necesitarás

  • Lubricante en aerosol

  • Esponja

  • Pavo baster

  • Cubeta

  • Guantes de goma

  • Cuchillo de uso

  • Alicates de bloqueo de canal

  • Destornillador de cabeza plana

  • Sierra para metales o sierra recíproca

  • Espátula

  • Llave ajustable

Paso 1 Apague el agua

Crédito: Bartomeu Amengual / Stockbyte / GettyImages Comience cerrando la válvula de cierre.

Localice la válvula de cierre, que sale de la pared justo debajo del tanque del inodoro. Gire la manija en sentido horario hasta el tope. Si no puede hacerlo girar, rocíelo con lubricante, espere 10 minutos e intente nuevamente. ¿Aún no tienes suerte? Es posible que deba cerrar el suministro de agua al baño o, si no puede encontrar una válvula dedicada, a toda la casa.

Paso 2 Vacíe el tanque y el tazón

Descargue el inodoro, luego use una esponja o una fuente de pavo (que ahora ha dedicado a reparar el baño) para transferir el agua que queda en el fondo del tanque al tazón. Después de que el tanque esté vacío, es una buena idea también vaciar el tazón en un balde, usando la esponja o el baster, para minimizar el derrame cuando finalmente suelte el inodoro. Asegúrese de usar guantes de goma y de desechar el agua afuera.

Paso 3 Corte el calafateo alrededor de la base del inodoro

Use un cuchillo afilado para cortar la masilla de silicona que sella la base del inodoro al piso. No todos los inodoros están tapados, y si no lo está, puede omitir este paso.

Paso 4 Desconecte el suministro de agua

Crédito: Iuliia Mikhalitskaia / iStock / GettyImages La manguera de suministro se conecta a un conector en la parte inferior del tanque.

Localice el conector del tubo de suministro en la parte inferior del tanque. Gírelo en sentido antihorario con un par de alicates de bloqueo de canal para aflojarlo, luego retírelo con la mano. El conector generalmente es de plástico y está diseñado para apretarse a mano, pero es raro que uno esté lo suficientemente flojo como para desenroscarlo a mano, por lo que necesitará los alicates.

Paso 5 Afloje y retire los pernos del inodoro

Quite las tapas decorativas de los dos pernos que sujetan el inodoro al piso, usando un destornillador de punta plana. Sujete cada tuerca con alicates de bloqueo de canal y gírela en sentido antihorario para aflojarla y retirarla.

Consejos

Dos problemas pueden dificultar este paso. Una es cuando la tuerca se fusiona con el perno; el otro es cuando el perno no está correctamente asentado en la brida del inodoro y gira junto con la tuerca. En cualquier caso, es probable que tengas que cortar el tornillo con una sierra para metales o una sierra alternativa. Si usa una herramienta eléctrica, tenga cuidado de mantener la hoja alejada del inodoro para evitar que se rompa la porcelana.

Paso 6 Levante el inodoro

Levante el inodoro hacia arriba hasta que libere los pernos, luego muévalo hacia usted hasta que esté completamente libre de la brida. En este punto, es probable que desee establecerlo y reclutar a alguien para que lo ayude a llevarlo.

Paso 7 Limpiar

Crédito: The Home Depot Después de raspar la cera de la brida, es una buena idea meter un trapo en la abertura de desechos.

Raspe la cera vieja de la abertura de desechos con una espátula rígida. Envuelva la cera en papel de periódico o toallas de papel para desecharla (recuerde que está contaminada). Cuando haya terminado, es una buena idea meter un trapo en la abertura de desechos para bloquear los gases de alcantarillado hasta que tenga la oportunidad de instalar un nuevo inodoro. Termine trapeando el agua que inevitablemente se derrama del inodoro, usando un trapo.

Separando el tanque del tazón

Crédito: The Home Depot El mejor momento para separar el tanque del tazón es antes de levantar el inodoro.

La mayoría de los inodoros vienen en dos piezas que deben atornillarse cuando se instala el inodoro. Probablemente querrá separarlos si está trasladando el inodoro a otra ubicación o si lo está desechando. Por lo general, es más fácil separar el tanque de la taza antes de aflojar los pernos del inodoro y levantar el inodoro, pero depende de cuánto espacio de trabajo haya en el nicho del inodoro. Si el espacio es limitado, es preferible levantar primero el inodoro y luego desarmarlo. De cualquier manera, esto es lo que tendrá que hacer:

  1. Localice las tuercas en la parte inferior del tazón que sujetan el tanque al tazón. Sujete uno con un par de alicates de bloqueo de canal o una llave inglesa. Si está trabajando solo, sujete los alicates de sujeción de tornillo en la tuerca.
  2. Gire el tornillo dentro del tanque con un destornillador grande de cabeza plana. Si hay un ayudante disponible, pídale a esa persona que lo haga mientras sujeta la tuerca con los alicates. Si está trabajando solo, los agarres de tornillo de banco le ayudarán. Se encajarán contra el tazón y mantendrán la tuerca firme mientras gira el perno.
  3. Retire ambos tornillos, luego levante el tanque del tazón. No es necesario quitar la válvula de descarga o la válvula de llenado del interior del tanque a menos que planee reemplazarlas.

Consejos

Las tuercas de montaje a menudo se fusionan a los tornillos de los inodoros por óxido, especialmente en inodoros más viejos o expuestos a humedad excesiva. Si el lubricante en aerosol no los afloja, es posible que deba recurrir a cortarlos con una sierra para metales o una sierra recíproca.

Pin
Send
Share
Send