Cómo mezclar perlita y cemento

Pin
Send
Share
Send

El concreto perlita crea un concreto liviano. No es adecuado para aplicaciones de carga, pero se usa comúnmente para bases de piscinas, cubiertas de techo y fines decorativos. Las macetas y estatuas hechas con hormigón perlita son porosas y livianas, proporcionan un drenaje amplio y hacen que los objetos sean más fáciles de mover. La proporción de cemento a perlita depende del valor de aislamiento y la resistencia a la compresión que necesita: más perlita en la mezcla aumenta el aislamiento y disminuye la resistencia a la compresión. Una proporción de 1 a 6 de cemento a perlita equilibra el aislamiento y la resistencia, y es adecuada para la mayoría de las aplicaciones de jardinería. El orden en el que agrega los ingredientes es más importante para evitar degradar la delicada perlita.

crédito: erperlstrom / iStock / Getty ImagesCree macetas de todas las formas y tamaños con una mezcla de concreto y perlita.

Paso 1

Vierta 1 pie cúbico de cemento seco en una carretilla o máquina mezcladora de concreto. Una bolsa de cemento de 94 libras equivale a 1 pie cúbico. Aumente o disminuya la cantidad de cemento según sus necesidades reales, pero use 1 pie cúbico como punto de referencia para lograr la proporción adecuada de ingredientes.

Paso 2

Vierta 13 galones de agua en la carretilla o la batidora. Si opta por hacer un lote más pequeño de concreto de perlita, disminuya la cantidad de agua de acuerdo con la disminución del cemento. Agregue solo 7 1/2 galones de agua, por ejemplo, si usa solo media bolsa de cemento.

Paso 3

Mezcle el cemento y el agua hasta que esté bien combinado. Mezcle con una azada de jardín y una pala si mezcla en una carretilla de mano, o gire la manivela para voltear los ingredientes dentro de una mezcladora de concreto giratoria. Raspe bien los lados de la carretilla o la mezcladora para asegurarse de que todo el cemento seco esté completamente saturado.

Paso 4

Vierta 6 pies cúbicos de perlita en la mezcla de cemento húmedo. Use solo 3 pies cúbicos para media bolsa de cemento de 94 libras, o 1 1/2 pies cúbicos cuando use un cuarto de la bolsa de cemento. Aumente o disminuya la cantidad de perlita según sea necesario para lograr el valor de aislamiento deseado y la resistencia a la compresión. El concreto de perlita mezclado en una proporción de 1 parte de cemento por 6 partes de perlita tiene un valor de aislamiento, o valor "k", de 0.64 y una resistencia a la compresión de 125 a 200 libras por pulgada cuadrada. En una proporción de 1 parte de cemento por 4 partes de perlita, usted logra un valor "k" de 0.83 y una resistencia a la compresión de 350 a 500 libras por pulgada. En esta proporción, solo necesita 10 galones de agua.

Paso 5

Revuelva y gire la mezcla de cemento húmedo y la perlita hasta que la perlita se distribuya uniformemente por todo el cemento. Evite mezclar demasiado la mezcla o puede romper la estructura de la perlita, lo que aumenta la densidad del cemento de perlita.

Pin
Send
Share
Send