¿Puedo dejar la ropa húmeda en la lavadora durante la noche?

Pin
Send
Share
Send

La ropa húmeda que se deja en la lavadora durante la noche, o incluso más, podría provocar olores a moho, moho y hongos en la ropa o incluso en la propia secadora. Incluso si no nota un olor a humedad, puede terminar teniendo que lavar la ropa nuevamente para que huela bien.

El tiempo es la esencia

Los olores a moho y a humedad generalmente demoran más de 12 horas en desarrollarse, por lo que cuanto antes pueda secar la ropa mojada, mejor. Sin embargo, puede haber excepciones a la regla: si ha lavado la ropa de vez en cuando con suavizantes o si ha llenado en exceso la lavadora, es posible que la ropa no esté completamente limpia incluso después de lavarla. Dejándolos húmedos y abrigados cuando no están completamente frescos en primer lugar puede hacer que huelan un poco incluso antes de que pasen 12 horas, como habrás notado si alguna vez dejaste una toalla mojada en el piso o si no enjuagaste bien la toallita después de usarla.

Medidas preventivas

  • Omita los suavizantes de telas a base de químicos para ayudar a garantizar que toda su ropa, y la ropa en general, salga completamente limpia. Muchos suavizantes de telas dejan un recubrimiento que evita que la ropa se lave y enjuague completamente.
  • Siempre retire los artículos húmedos de la lavadora lo antes posible. Cuanto más espere, mayor será la posibilidad de olores y mayor será la posibilidad de que se olvide de esos lavables húmedos durante un período de tiempo aún más largo.
  • Deje la tapa o la puerta abiertas en la lavadora durante al menos una hora o dos después de retirar los artículos lavados para que el interior del tambor tenga la posibilidad de secarse. Esto ayuda a evitar olores y hongos dentro de la máquina.
  • Si su lavadora no suena ni emite un pitido cuando se completa una carga, configure un temporizador para que se apague aproximadamente cuando finalice el ciclo de centrifugado final, o en aproximadamente una hora, para asegurarse de lidiar con la ropa húmeda de inmediato. De esta manera, se le recordará y no olvidará, sin importar la cantidad de tareas múltiples que realice mientras espera en la lavandería.
  • Si simplemente no puede secar la ropa húmeda justo después de que termine el ciclo de centrifugado, al menos abra la puerta o la tapa de la lavadora. Si es posible, saque los artículos de la lavadora y colóquelos sobre un estante de ropa o una línea de ropa de interior temporalmente, hasta que tenga tiempo de ponerlos en la secadora o colgarlos al aire libre para que se sequen.

Pin
Send
Share
Send