Cómo saber si tiene una tubería de ruptura en su casa

Pin
Send
Share
Send

El congelamiento puede provocar la ruptura de las tuberías si no lo atrapa a tiempo, pero otras causas también pueden hacer que sus tuberías tengan fugas. El óxido, los problemas de instalación y el daño físico a la tubería pueden hacer que se forme un agujero. Incluso un chorrito de agua de un pequeño agujero puede dañar el panel de yeso, arruinar el piso y causar otros daños que cuesta cientos o miles de dólares en reparar. Identificar los signos de un problema en sus tuberías puede ayudarlo a detener la fuga antes de que se convierta en un problema importante.

Crédito: Ian_Redding / iStock / GettyImages Cómo saber si tiene una tubería de ruptura en su casa

Cambios de presión de agua

Un agujero en una tubería significa que entra menos agua a las llaves. Eso puede causar una disminución en la presión del agua que notas cuando te lavas las manos, llenas el lavabo o te duchas. Una presión de agua más baja también puede aumentar las obstrucciones en su inodoro o lavamanos porque la disminución de la presión del agua no puede empujar todo por las tuberías. Una caída repentina o inexplicable de la presión podría significar que hay fugas de agua en algún lugar del sistema. En el caso de tuberías congeladas, puede notar que no sale agua del grifo.

Marcas de agua

Las tuberías suelen atravesar las paredes detrás de los paneles de yeso. Una tubería con fugas detrás de una de sus paredes puede dejar marcas o humedad en el panel de yeso. En una casa de varios pisos, las tuberías que se dirigen a los baños de arriba o las lavanderías pueden caer al techo. Si puede ver los signos visibles del agua, ya tiene una buena idea de dónde se encuentra la fuga. Dependiendo de la ubicación, es posible que deba quitar el panel de yeso o una parte del techo para llegar a la tubería dañada.

Agua estancada

Si la fuga es lo suficientemente grave o continúa por un tiempo, puede notar que salen charcos, gotas o agua que brota del área. Siga la fuente del agua para tener una buena idea de dónde está la fuga en la tubería. Una ruptura en la tubería de agua que conduce a su hogar puede causar un sumidero o charcos en su jardín cerca de la fuente de la fuga. Si observa agua o sumideros inexplicables, llame a un profesional de inmediato para investigar.

Decoloración de agua y olores

La decoloración del agua que sale de sus grifos puede ser una pista de que tiene una fuga o que pronto puede tener una. El agua amarronada a veces indica que sus tuberías tienen óxido, lo que a menudo conduce a fugas. El olor a agua también puede ocurrir cuando la tubería tiene fugas. La fuga puede dificultar que su sistema de plomería empuje las aguas residuales fuera de su hogar y hacia la línea principal, causando el olor.

Sonidos extraños asociados con el uso del agua

Las tuberías rotas a veces causan problemas dentro del sistema de plomería que hacen que escuche sonidos inusuales. Es posible que note sonidos burbujeantes y silbantes. El burbujeo puede ocurrir cuando entra aire en la línea de alcantarillado causado por la fuga. Las tuberías abolladas que eventualmente pueden tener fugas pueden causar silbidos cuando el agua intenta pasar a través de la sección restringida. También puede notar un sonido de goteo dentro de sus paredes cuando corre el agua si ya ha ocurrido una fuga.

Problemas de tuberías

Las tuberías expuestas, como las que pasan a través de un sótano inacabado o debajo de su fregadero, pueden mostrar signos de un problema o la posibilidad de una explosión. Las heladas, el hielo o la condensación pueden hacerle saber que el agua dentro de la tubería se está congelando o puede congelarse pronto. Los abultamientos en la tubería a menudo significan que el agua ya está congelada y expandiéndose, lo que a menudo causa una explosión. Si la tubería aún no se ha reventado, es posible que pueda descongelar el agua antes de que ocurra cualquier daño para evitar problemas.

Cuentas de agua aumentadas

¿Se pregunta por qué sus facturas de agua son repentinamente más altas a pesar de que sus hábitos de uso de agua no han cambiado? Esa factura alta podría ser su pista de que tiene una fuga. El agua que sale de la fuga aumenta su factura de agua aunque en realidad no la esté usando. Si nota que su medidor de agua parece estar funcionando constantemente, incluso cuando no está usando agua, eso puede ser otro indicador de un problema.

Localizando la fuga

Algunas tuberías rotas o fugas son fáciles de detectar. Es posible que pueda rastrear la fuente de un charco o goteo. Es posible que vea manchas de agua en el panel de yeso. Si el daño ocurre en una tubería expuesta, puede ver el agujero. Otras fugas están ocultas detrás de las paredes y no son tan obvias.

Si sospecha una fuga, su primer paso es averiguar si está dentro de su casa o afuera en la tubería de agua. Apague todos los electrodomésticos que usan agua y no use grifos, inodoros u otras fuentes de agua durante la prueba. Mira el medidor de agua. Después de 30 minutos, verifíquelo nuevamente para ver si se movió durante ese tiempo. Si lo hizo, tiene una fuga.

El siguiente paso es determinar si está dentro o fuera de la casa. Cierre la válvula principal de agua que ingresa a la casa. Cuida tu medidor de agua. Si deja de moverse, es probable que la fuga se encuentre dentro de la casa en algún lugar. Si el medidor continúa moviéndose, es probable que la fuente sea una fuga principal de agua fuera de la casa.

Una vez que sepa que tiene una fuga, puede investigar un poco más dentro de su hogar para localizar la fuente. Busque los signos visibles de fugas para descubrir dónde se encuentra el problema. Comience con lugares obvios como inodoros, lavabos y duchas. Si no puede encontrar la fuga usted mismo, un plomero puede ayudarlo a encontrar y solucionar el problema.

Pin
Send
Share
Send