Cómo identificar árboles con bayas en Texas

Pin
Send
Share
Send

Ver un árbol con bayas que crecen en Texas reduce de inmediato la lista de posibles especies, ya que no todos los árboles dan frutos y aún menos árboles tienen frutos que se parecen a las bayas. La forma de la hoja es el punto de partida habitual para identificar una especie de árbol, pero la ubicación geográfica y el tipo de fruto son útiles para hacer una identificación final.

Crédito: KathyKafka / iStock / Getty Images Primer plano del árbol de morera

Identificando hojas

crédito: Wavebreakmedia Ltd / Wavebreak Media / Getty Images Primer plano de las hojas de los árboles

El primer paso para identificar un árbol es observar la forma de la hoja. Herramientas en línea, como "ID By Leaf" del sitio web de Texas A&M Forest Service Trees of Texas o "What Tree Is That?" de ArborDay.org, son útiles para esta tarea. Las hojas están unidas una frente a la otra en las ramas, o se alternan a lo largo de la ramita. La forma, el tamaño, el color y la textura de la hoja también ayudarán a reducir la identificación del árbol productor de bayas. Las herramientas de identificación de hojas en línea conducen a hojas de datos de árboles, que describirán el tipo de fruta producida. Las frutas que parecen bayas también se pueden llamar drupas o frutas múltiples.

Bayas verdaderas

Crédito: Songbird839 / iStock / Getty Images Tarro de gelatina roja

Las bayas verdaderas son frutas suaves y carnosas que contienen semillas en el interior. Un nativo de Texas que lleva este tipo de fruta es el caqui de Texas (Diospyros texana), que es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 9. Este árbol tiene hojas oblongas con bordes lisos en una disposición alternativa. Las frutas de 1 pulgada son comestibles y se vuelven negras cuando maduran. Otro árbol de Texas que lleva bayas comestibles es el mayhaw occidental (Crataegus opaca). Es resistente en las zonas USDA 4 a 9, produce bayas rojas utilizadas en jaleas y tiene hojas delgadas y lobuladas que crecen alternativamente.

Drupas tipo baya

crédito: miki1991 / iStock / Getty Images Melocotones que crecen en los árboles

A diferencia de las bayas verdaderas, las drupas tienen una semilla encerrada en una cáscara leñosa y rodeada de carne afrutada: el durazno es un buen ejemplo de una drupa. Algunas drupas parecen bayas. Varios árboles de Texas siguen este patrón de fructificación, incluido el almez común (Celtis occidentalis) y el sugarberry (Celtis laevigata). Hackberry es resistente en las zonas USDA 3 a 9, y tiene hojas ovales con bordes dentados en una disposición alternativa. Sus frutos son pequeños y de color rojo anaranjado o morado. Sugarberry, resistente en las zonas USDA 5 a 10, tiene hojas más largas, cada una con una punta más estrecha, que Hackberry. El fruto de este árbol es rojo o negro. Tanto los sugarberries como los hackberries son comidos por la vida silvestre.

Fruta múltiple

crédito: oilchai / iStock / Getty Images moreras rojas en la rama de un árbol

Algunos árboles tienen racimos de pequeñas frutas llamadas drupeletas que se forman tan juntas que parecen una sola baya. Uno de los árboles de Texas que da frutos como este es la morera roja (Morus rubra). Es resistente en las zonas USDA 5 a 10 y las bayas son comestibles. Las hojas de este árbol son alternas, en forma de corazón y tienen bordes dentados. Se ve muy diferente de otros árboles de Texas con múltiples frutos, como el sicómoro (Platanus occidentalis), que es resistente en las zonas USDA 4 a 9 y produce frutos duros y redondos.

Pin
Send
Share
Send