Cómo sacar una mancha de agua de un sofá de microfibra

Pin
Send
Share
Send

El tejido de microfibra es susceptible a las manchas de agua simplemente porque las fibras son muy finas. Quitar las manchas es fácil si puedes poner la tela en la lavadora, pero esa no es una opción para tu sofá. Simplemente lavar las manchas con detergente y agua no siempre funciona e incluso puede empeorar las manchas. Puede eliminar las manchas difíciles con un procedimiento de tres pasos con alcohol, toallitas húmedas y un secador de pelo.

Cómo se forman las manchas de agua

Cada una de las fibras que componen la tela de microfibra es 100 veces más delgada que un cabello humano. De hecho, la definición de microfibra es aquella que tiene un grosor de menos de un denier, lo que significa que 9,000 metros de fibra tiene un peso de menos de un gramo. Empacar tantas fibras finas juntas crea una tela con una gran cantidad de área de superficie que absorbe fácilmente el agua. Cuando el agua se evapora, la suciedad que se disolvió se queda para formar anillos y manchas antiestéticas en la tela.

Limpieza con detergente y agua

Es posible que pueda eliminar las manchas de agua con detergente y agua. Para hacer esto, comience aspirando el sillón para eliminar el polvo y la suciedad de la superficie; luego mezcle una solución de detergente suave. Sumerja un paño en la solución y escúrralo para eliminar el exceso de humedad y frote la mancha, evitando saturar la tela. Una vez que la mancha haya desaparecido, enjuague el área con un paño humedecido con agua limpia; luego seque la tela con un secador de pelo. No permita que el agua se evapore por sí sola, o probablemente dejará otra mancha.

Limpieza con alcohol isopropílico

Limpiar marcas de agua con más agua no siempre funciona; de hecho, a veces deja manchas peores que las que estaba tratando de eliminar. Sin embargo, el alcohol para frotar se evapora más rápido que el agua y no deja manchas de agua. Para usarlo, rocíe sobre la tela con una botella de spray y frote las manchas con una esponja; asegúrese de que todos los implementos de fregado que use sean blancos para evitar transferir color a la tela. Siga fregando hasta que no se transfiera más suciedad a la esponja; luego permita que el área se seque y esponje con un cepillo de cerdas blancas. Obtendrá los mejores resultados si limpia toda la superficie, no solo la parte manchada.

Un procedimiento de limpieza de tres partes

Un método de limpieza aún más exhaustivo hace uso de la capacidad de eliminación de suciedad de las toallitas húmedas para bebés. Después de saturar la tela con alcohol y frotarla, es posible que desee usar un cepillo de dientes para las manchas con problemas de limpieza profunda, limpie la tela con toallitas húmedas para bebés. Probablemente encontrará decoloración por suciedad en la primera toallita que use, así que deséchela y límpiela con otra. Continúa hasta que la toallita que estás usando no se decolore; luego seque la tela con un secador de pelo para acelerar la evaporación y evitar que se forme una nueva mancha. Termine esponjando la tela con un cepillo de cerdas.

Pin
Send
Share
Send