¿Qué es un apartamento tipo loft?

Pin
Send
Share
Send

Crédito: DutcherAerials / iStock / GettyImagesLoft a menudo tienen ventanas grandes y características expuestas.

A pesar del elevado nombre que implica altura, un apartamento tipo loft no está necesariamente en un lugar alto. En términos inmobiliarios, significa un apartamento con un amplio espacio abierto con techos altos y pocas paredes interiores (si es que las hay), generalmente en un almacén recuperado o en una estructura de estilo de fábrica.

Loft Apartment Basics

Un apartamento tipo loft casi siempre tiene techos altos, dictados por el edificio despojado en el que se encuentra. Además del baño, los lofts tienen planos de planta abiertos, a menudo con conductos expuestos, tuberías y ladrillos, lo que les da un ambiente elegante industrial. Los pisos de madera vintage, que aún muestran signos de desgaste por el propósito original del edificio, son deseables y comunes en un loft, aunque algunos lofts tienen pisos de concreto. Los apartamentos tipo loft también tienden a ser un poco más caros que los apartamentos estándar de tamaño similar, debido a su conveniencia. En muchos casos, se utilizan como espacio combinado de vida y trabajo o creativo, como cuando el inquilino es un artista, bailarín o diseñador de ropa, por ejemplo. Muchos lofts tienen ventanas grandes o incluso de piso a techo y abundante luz natural, lo que también los hace deseables. Por lo general, un apartamento tipo loft es bastante grande en metros cuadrados.

Ubicación, ubicación, ubicación

La mayoría de los apartamentos tipo loft se encuentran en zonas urbanas, gracias a la abundancia de estructuras que alguna vez se utilizaron como fábricas, almacenes, fachadas y molinos. En algunos casos, los viejos edificios de oficinas también se pueden convertir en una serie de apartamentos tipo loft. Los lofts a menudo están muy cerca de los lugares de trabajo del centro de la ciudad, o cerca de la vida nocturna y los destinos populares de restaurantes que disfruta la multitud posterior a la universidad y antes de la familia.

Studio Apartment Differences

Crédito: Sohl / iStock / GettyImages Un estudio es un espacio todo en uno.

Si bien tanto los estudios como los apartamentos tipo loft tienen planos de planta bastante abiertos, son bastante diferentes entre sí en otros aspectos. Un apartamento tipo estudio es pequeño en la mayoría de los casos, y mucho más pequeño que el promedio de los apartamentos que no son estudios. Un estudio a menudo es solo una habitación abierta, a excepción de un baño compacto adjunto. Se puede conectar una pequeña área de cocina al espacio abierto más grande que sirve como sala de estar y dormitorio. Es posible que la unidad ni siquiera tenga un refrigerador de tamaño completo y que probablemente no tenga horno, aunque puede tener una estufa y un microondas. Las características y los dispositivos pueden ser más parecidos a los de una casa rodante, donde cada elemento se elige por su pequeño tamaño ya que hay muy poco espacio disponible.

Los apartamentos tipo estudio se pueden encontrar en casi cualquier lugar, desde una habitación libre de una casa hasta una pequeña unidad dentro de un edificio de apartamentos. Los estudios suelen ser menos costosos de alquilar que otras unidades de tamaño estándar en el mismo edificio.

Apartamentos con lofts

crédito: dit26978 / iStock / GettyImages Un área de loft puede estar dentro de un apartamento.

Aunque no es tan común, algunas unidades comercializadas como "apartamentos tipo loft" son apartamentos realmente regulares que tienen una habitación más alta o elevada. Este tipo de espacio tipo loft puede tener techos bajos o angulados, útil principalmente para acostarse o sentarse, no es nada cómodo para pararse. El área del desván superior puede ser completamente visible desde cualquier otra parte del espacio, dividida solo por barandas o un muro de privacidad parcial. Un espacio como este generalmente no se alquila como un apartamento por sí solo, pero puede aparecer como una habitación en alquiler. Tampoco es lo mismo que un ático; un loft siempre está parcialmente abierto al espacio que lo contiene.

Garage Loft Apartment

Algunos de los apartamentos construidos sobre un área de garaje también se conocen como apartamentos tipo loft, o garaje loft apartamentos. En este caso, el acceso al apartamento puede ser desde dentro del garaje, o más comúnmente, por una escalera separada en el exterior del edificio. Este tipo de unidad puede o no tener un plano de planta abierto. En muchos casos, este tipo de apartamento se agrega años después de que se construye el garaje, cuando un propietario se da cuenta de que hay un espacio útil muy por encima del área utilizada para almacenar vehículos y equipos de mantenimiento del patio. Algunas familias construyen un espacio tipo apartamento en un garaje a medida que se construye el edificio. Las leyes de la ciudad varían cuando se trata de la legalidad de alquilar apartamentos tipo garaje-loft. Algunas familias usan el espacio para oficinas en el hogar o para dormitorios para adolescentes que desean más privacidad.

Pin
Send
Share
Send