Cómo cuidar un árbol de limón

Pin
Send
Share
Send

Pocos árboles frutales son más decorativos en su jardín casero que los limones (Citrus limon) Las flores espumosas y fragantes hacen que los árboles se vean como bailarinas, y les siguen las frutas atractivas. Los limoneros crecen al aire libre en las zonas 8 a 11 del Departamento de Agricultura de EE. UU., Pero se pueden cultivar como plantas de contenedores en casi cualquier lugar, siempre y cuando los traigas adentro durante la temporada de frío. Crecen felizmente en cualquier suelo bien drenado, pero prefieren un pH del suelo de aproximadamente 5.5 a 6.5. Una vez que se establece su limonero, el agua y la alimentación ocasionales son sus principales tareas de mantenimiento.

crédito: lilly3 / iStock / Getty Images Coseche limones cuando sean de color verde claro o amarillo y permita que se curen.

Consejos de riego

A los limoneros no les gustan los pies mojados y, como regla general, no necesitan mucho riego. Además, regar el follaje y la fruta de un limonero puede hacerlo más susceptible a las enfermedades. Riega los limoneros recién plantados cada dos días durante la primera semana, y luego una o dos veces por semana durante dos meses.

En los primeros dos años de vida, riega nuevos limoneros cada cinco días aproximadamente durante los períodos secos. Riegue los limoneros maduros solo cada siete a 14 días cuando la estación sea seca. Coloque una capa de mantillo orgánico, como la corteza de los árboles, alrededor de la extensión del árbol, y al menos a 1 pie del tronco de los árboles maduros para ayudarlos a retener la humedad.

Prácticas de fertilización

Para árboles jóvenes recién plantados, espolvoree aproximadamente 1/4 de libra de un fertilizante 6-6-6-2, que contiene 6 por ciento de nitrógeno, 6 por ciento de fosfato, 6 por ciento de potasa y 2 por ciento de magnesio, en el suelo, debajo de la extensión de las ramas del árbol y un poco más allá. Haga esto cada tres o cuatro meses, aumentando gradualmente a 1 libra de fertilizante 6-6-6-2 al final del primer año.

Para árboles maduros, espolvorea 3 a 4 libras de fertilizante 6-6-6-2 debajo de las ramas del árbol cada cuatro a seis meses. También rocíe las hojas del árbol con un spray foliar que contenga zinc quelado o hierro dos o cuatro veces al año.

Evitar plagas

Un chorro fuerte de agua de vez en cuando ayudará a mantener a muchos de los insectos malos fuera de un limonero porque el polvo que se acumula hace que sea más difícil para los insectos beneficiosos encontrar insectos dañinos. Además, el aerosol eliminará los insectos dañinos como los pulgones.

Otras plagas comunes en los árboles de cítricos incluyen la polilla de la mina de cítricos, la escala roja de Florida y la escala de nieve, todo lo cual puede controlar rociando el árbol con una solución de 1/2 a 1 por ciento de aceite hortícola y 99 a 99.5 por ciento de agua. Llene un rociador industrial con la solución y rocíe el árbol, cubriendo cada hoja. Solo rocíe el árbol en clima seco, a temperaturas inferiores a 100 grados Fahrenheit.

Para mantener a las hormigas alejadas del árbol, pueden alejar a los insectos beneficiosos, coloque cebos tóxicos como una solución de ácido bórico y azúcar en la base del árbol, que las hormigas comerán y llevarán a sus nidos.

Prevención de enfermedades

Mantener alejados a los bichos malos también ayudará a prevenir enfermedades. Esto es especialmente importante con árboles más jóvenes que pueden verse gravemente dañados por problemas de enfermedades. Dos de las enfermedades más comunes de los limoneros son el chancro de los cítricos y la costra de los cítricos. Con el chancro de los cítricos, es posible que vea manchas marrones en relieve en las frutas y las hojas, rodeadas por un halo amarillo. Con la costra de cítricos, verá formaciones verrugosas en hojas y frutos. Si un árbol tiene chancro, es mejor eliminarlo para que no se propague a otros cítricos.

Para prevenir ambas enfermedades, rocíe los árboles con un fungicida a base de cobre varias veces al año. Rocíe el árbol con el fungicida después de que caigan los pétalos de limón y nuevamente tres semanas después. También quite cualquier madera vieja o muerta para disuadir a las plagas; los limoneros no necesitan mucha poda más allá de eso. Si poda, limpie las herramientas con una solución de 1 parte de cloro por 3 partes de agua para evitar la propagación de enfermedades.

Pin
Send
Share
Send