Poliuretano vs. Silicona

Pin
Send
Share
Send

En el mundo de los selladores, el calafateo es una herramienta multipropósito. Se utiliza en la climatización, plomería, revestimiento y otros proyectos dentro y alrededor de la casa. Dos materiales utilizados a menudo en los tubos de calafateo son silicona y poliuretano. A pesar de su uso común y otras similitudes, existen algunas diferencias importantes entre el calafateo de poliuretano y el calafateo de silicona que dictan sus usos para proyectos domésticos y otros.

Encontrar el mejor sellador para el trabajo depende de cuál sea el trabajo.

Diferencia primaria

Aunque comúnmente se identifican como selladores, la silicona y el poliuretano tienen dos formas diferentes de hacer el trabajo. La silicona funciona uniendo las superficies a las que se aplica. Cuando se usa como calafateo, la silicona se une al sello de la ventana, por ejemplo, creando una barrera entre el aire exterior y el interior. La silicona funciona mejor como una junta entre dos superficies o como un compuesto para juntas. Sin embargo, el poliuretano funciona como un sellador verdadero y se usa con mayor frecuencia como barrera entre dos superficies.

Velocidad

La silicona es la mejor para secar rápidamente. El poliuretano permanece húmedo o "pegajoso" hasta 24 horas después de que el silicio se haya secado, según Dow Corning Corp. Sin embargo, el uso de silicona en un área de alto tráfico es un error, ya que no resiste la abrasión como lo hace el poliuretano .

Límites de bonos materiales

La silicona es el mejor sellador para vidrio, azulejos y metal, mientras que el poliuretano funciona bien en productos naturales como la madera. La silicona falla cuando se aplica a la madera. El poliuretano también tiene éxito con este material porque se seca mucho. El secado duro hace que el poliuretano sea mucho más difícil de aplicar ya que se endurece cuando sale del tubo. La silicona tiene una aplicación mucho más fácil. Cura suave y por lo tanto es más suave cuando se aplica.

Resistencia al clima

La silicona es el mejor sellador para las temperaturas más frías. El frío no afecta la aplicación. Sin embargo, el poliuretano se vuelve aún más difícil de aplicar y no forma una unión permanente cuando las temperaturas son bajas. La silicona permanece flexible a diferencia del poliuretano.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CUALES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE SELLADORES DE ACRÍLICO, SILICONA Y CAUCHO? (Abril 2024).