Pros y contras con respecto a la baldosa cerámica vs. Azulejo de travertino dentro del área de la ducha

Pin
Send
Share
Send

Los propietarios de viviendas tienen numerosas opciones de baldosas para elegir al remodelar sus áreas de baño o ducha. Las baldosas de piedra natural como el travertino y los productos artificiales como las baldosas cerámicas tienen ventajas y desventajas para su uso en diversas áreas del hogar, incluido el baño. Cuando considere los azulejos para el área de la ducha, preste especial atención a cómo los azulejos manejan la humedad. El estilo y el color son consideraciones secundarias.

Hay baldosas cerámicas disponibles que imitan el aspecto de la piedra natural.

Azulejo de travertino

El travertino es una piedra calcárea blanda de composición similar a la piedra caliza. Tanto la piedra caliza como el travertino son piedras sedimentarias, lo que significa que los minerales y la tierra simplemente se han endurecido en su lugar sin que se produzca ninguna transformación. Cuando el travertino recibe grandes cantidades de calor y presión, se convierte en mármol, una forma más dura de piedra a base de calcio. Todas las piedras que contienen calcio como base son necesariamente blandas y porosas. Pueden absorber la humedad en el área de la ducha, lo que puede mancharlos o decolorarlos, y en algunos casos extremos, pueden dañarlos. El travertino puede ser aún más poroso debido a su superficie. El travertino, naturalmente, tiene poros y agujeros de varios tamaños que atraviesan la piedra.

Baldosas de cerámica

Las baldosas cerámicas pueden consistir en arcilla comprimida húmeda o seca que se calienta a altas temperaturas. Un esmalte de vidrio fino cubre las baldosas, lo que las hace no porosas y resistentes al agua. Mientras el esmalte de baldosas cerámicas esté intacto y no se haya agrietado o haya recibido un acabado agrietado, el agua de la ducha no manchará ni decolorará las baldosas. Los azulejos que se han agrietado con el tiempo o se han agrietado requieren cuidado en áreas húmedas; use selladores para llenar las grietas y hacer que las losetas no sean porosas nuevamente.

Apariencia y mantenimiento de travertino

El travertino es una piedra de aspecto rústico natural que puede mejorar el aspecto de algunos diseños de baños rústicos. Viene en una paleta de bronceados, marrones y dorados, con algunas piedras en rojo y gris. Se puede volcar o afilar y le dará textura y carácter al área. Si bien el travertino mejorará el aspecto del baño, aumenta su mantenimiento. Debe sellar la piedra regularmente contra la humedad y las manchas. Use una escobilla de goma después de cada uso para eliminar el exceso de agua de las piedras y filtre el agua para evitar el exceso de minerales o productos químicos, que pueden dañar las baldosas.

Apariencia y mantenimiento de cerámica

Las baldosas cerámicas están disponibles en una amplia gama de colores, tamaños y acabados. Pueden ser brillantes, mate o con textura y vienen en casi todos los colores. Algunas baldosas cerámicas se ven como metal, vidrio u otros materiales según sus características, y pueden complementar una amplia gama de estilos de baño. Las baldosas cerámicas requieren poco o ningún cuidado en el área de la ducha. Inspeccione anualmente en busca de azulejos agrietados o agrietados y selle cualquiera que encuentre. De lo contrario, puede limpiarlos con cualquier limpiador y no tiene que probarlos después de cada uso.

Pin
Send
Share
Send