Cómo cambiar la frecuencia en un abridor de puerta de garaje Genie

Pin
Send
Share
Send

La tecnología utilizada en el modelo anterior (era anterior a 2000) Los sistemas de puertas de garaje Genie utilizaban una serie de "interruptores DIP" para regular la frecuencia real del transmisor inalámbrico de la puerta del garaje. Los siguientes modelos Genie utilizan un sistema "inteligente" para sincronizar el transmisor de la puerta del garaje con el receptor de mano, con una frecuencia que cambia constantemente. Si todavía usa un modelo anterior, es fácil cambiar la frecuencia tanto en el transmisor como en el receptor de mano para que se sincronicen, lo que le permite controlar de forma remota el funcionamiento de la puerta.

Paso 1

Desbloquee la puerta lateral del garaje u otra entrada al garaje para que no quede bloqueado accidentalmente fuera de su propio garaje. Abra la puerta del garaje manualmente tirando de la manija de liberación de emergencia ubicada entre la puerta del garaje y el motor de la puerta del garaje (montado en el techo). La manija estará a medio camino entre las dos vías de la puerta del garaje. Tire de la manija hacia el suelo.

Paso 2

Levante la puerta del garaje manualmente hasta la posición completa, de modo que la puerta del garaje esté abierta. Coloque una escalera de mano directamente debajo del motor de la puerta del garaje. Suba la escalera y abra el panel de inspección de plástico ubicado en la parte frontal o posterior de la unidad, soltando las pestañas de plástico.

Paso 3

Localice los "interruptores DIP" que aparecerán en un lado de la placa de control, directamente debajo de la cubierta de plástico que acaba de quitar. Tome una linterna e inspeccione la posición de los "interruptores DIP". Habrá 12 de ellos en una fila, formando una especie de patrón como "arriba", "abajo", "arriba", "arriba". Escriba este patrón exacto en papel. Verifique dos veces para asegurarse de que está correcto, luego suba al suelo.

Paso 4

Abra la parte posterior de su transmisor de puerta de garaje Genie con una moneda para soltar las pestañas de plástico que lo mantienen unido. La mayoría de los transmisores tienen una ranura en un extremo solo para este propósito. Retire la tapa posterior del transmisor. Verá un conjunto similar de 12 "interruptores DIP".

Paso 5

Alinee los 12 "interruptores DIP" exactamente en el mismo patrón que escribió en papel. Vuelva a verificarlo para asegurarse de que sea correcto. Vuelva a colocar la tapa en la parte posterior del transmisor. Pruebe el funcionamiento de la puerta del garaje con el transmisor. Si tiene la posición correcta del "interruptor DIP", el motor de la puerta del garaje se encenderá. Después de que deje de moverse, devuelva el cable de liberación de seguridad a su posición normal.

Pin
Send
Share
Send