Cómo detener la pulsación de una bomba de pozo

Pin
Send
Share
Send

Una bomba de pozo suministra agua desde una fuente externa a su hogar. Sin embargo, si hay un problema con la bomba del pozo, el flujo de agua no será constante y suave, sino que pulsará. Descubrir por qué el agua está pulsando es clave para arreglarlo y restaurar un flujo constante.

Crédito: Hoxton / Tom Merton / Hoxton / GettyImages Cómo detener la pulsación de una bomba de pozo

¿Qué es una bomba de agua de pozo?

Una bomba de agua de pozo extrae agua de un pozo. Se usan más comúnmente para suministrar agua a casas móviles, pero también se usan en casas y apartamentos. Hay una gran variedad de tipos dependiendo de la profundidad del agua, la cantidad de agua, el tipo de pozo y más.

¿Por qué debería pulsar una bomba de agua de pozo?

Una bomba de agua de pozo que pulsa suele ser un indicador de que no hay suficiente presión en un tanque de agua. La presión de aire dentro de un tanque está regulada por una cámara de aire interna y un interruptor de presión eléctrico externo. Si alguno de estos está desgastado o no funciona, esto puede causar un flujo de agua pulsante debido al aumento de agua en las tuberías. Una de las formas más comunes en que las personas notan este tipo de problema con la presión del agua es pulsando la bomba de la ducha. Esta no solo es una forma menos agradable para que fluya el agua, sino que si no se trata, puede dañar las tuberías y los accesorios de agua.

Cómo detener la presión de agua pulsante

Lo primero que debe hacer es verificar la presión de aire de su tanque de agua. Para hacer esto, primero apague la energía eléctrica al sistema de bomba de agua. Luego, drene el agua tanto del sistema de bomba como del tanque de presión. Encuentre la válvula de vejiga de aire, que se parece a la de un neumático.

Desenchufe la válvula e inserte un manómetro en la válvula para medir la presión del aire. Debe ser entre 20 y 30 libras por pulgada cuadrada.

Agregue aire para aumentar la presión de la vejiga, luego elimine el aire manteniendo la válvula abierta con una uña. Luego, verifique la presión del aire nuevamente. Si la presión aún se lee entre 20 y 30 PSI, el problema no está en su vejiga de presión de aire.

Lo siguiente que debe verificar es el interruptor de presión eléctrico externo. Estará en el exterior del tanque y tendrá una cubierta de plástico o metal gris. Retire la cubierta quitando la tuerca de fijación.

Verifique los contactos en las terminales de su interruptor de presión. Estos son los discos redondos de metal. Si se ven desgastados, deformados o quemados, deberán ser reemplazados. También puede limpiar las superficies de estos contactos con una lima de cartón.

Si ha revisado ambas cosas y el agua sigue pulsando, es posible que deba quitar el interruptor de presión para reparar la bomba del pozo. Para hacer esto, debe encontrar los cables que van a los terminales de tornillo del interruptor de presión. Quítelos y póngalos a un lado.

Luego, usando una llave para tubos, sujete el tubo pequeño que sostiene el interruptor de presión al tanque de presión. Gire la tubería en sentido antihorario, luego desenrosque el interruptor de presión para sacarlo del tanque.

Mira en el pequeño agujero que has descubierto en la parte inferior del interruptor de presión. Si está obstruido, límpielo. Si está limpio y el agua sigue pulsando, incluso después de sus otras verificaciones, deberá ser reemplazado.

Pin
Send
Share
Send