Dentro del mundo de Bend Goods, que está reinventando un ícono de mediados de siglo

Pin
Send
Share
Send

crédito: Stephen Paul

Todo comenzó con una silla. No es una silla cualquiera: para Gaurav Nanda, fundador de la empresa de diseño de muebles con sede en Los Ángeles Bend Goods, fue la silla Bertoia, una obra maestra de mediados de siglo que aún hoy es querida. Para Nanda, quien lo vio por primera vez en sus veintes, el uso revolucionario del hierro de una manera delicada, nada voluminosa, le habló profundamente. "Ese tipo de complejidad fue muy interesante para mí", dijo. Vería videos de YouTube de la silla uniéndose, fascinado por la soldadura y el tejido de varillas de hierro. "Fue muy inspirador".

Puede ver claramente la influencia actual, en la variedad de muebles contemporáneos, iluminación y accesorios disponibles de Bend Goods. Lo primero que diseñó Nanda fue la silla Lucy, para cenar. La silla presenta más de 400 soldaduras por puntos hechas a mano, a las que llaman "flexión", de ahí su nombre. Al igual que muchas piezas de Bend Goods, la silla Lucy está hecha de hierro reciclable, tratada previamente para evitar la oxidación y con recubrimiento en polvo en una variedad de colores.

crédito: Stephen Paul

La colección inicial, de 2010, incluyó otros cuatro productos. Luego, Nanda se expandió de formas juguetonas e ingeniosas, incluidas las cabezas de animales. "En cierto modo, quería hacer una taxidermia ecológica", explica.

crédito: Stephen Paul

La amplia gama de piezas se exhibe en el estudio y sala de exposición no convencionales de Nanda en el vecindario Hancock Park de Los Ángeles, una casa residencial de 1928 pies cuadrados, dos dormitorios y dos baños, con aguilones. Lo han llamado "La casa puntiaguda".

crédito: Stephen Paulcrédito: Stephen Paul

"Esta casa no había sido tocada en 30 años, por lo que derribamos algunas paredes y la abrimos", dijo Nanda Los Angeles Times. El proceso tomó nueve meses. Pintaron habitaciones en colores monótonos (la cocina es rosa), rompieron alfombras, agregaron tragaluces y elevaron los techos.

"Nunca antes había renovado una casa, pero fue un proceso muy divertido", dice.

crédito: Stephen Paul

Fue una desviación importante de los entornos corporativos que experimentó en su carrera anterior, como escultor automotriz para General Motors. "Vengo del entorno corporativo, lo he hecho, y al igual que construir esta empresa fue en mis propios términos, no quería volver a un tipo de edificio de oficinas estéril", explica Nanda. "Quería poder trabajar en el espacio en el que me siento cómodo".

crédito: Stephen Paul

The Pointy House fue concebido para fomentar la colaboración creativa. "Será un espacio donde podremos tener reuniones e invitar a diseñadores y arquitectos a ver los muebles en un entorno natural utilizable", dijo Nanda a DesignPublic.

crédito: Stephen Paul

"Para mí, el proceso de construcción de este espacio le ha dado vida a la marca y me ha mostrado lo que es realmente posible con lo que estamos creando", dijo Nanda a DesignPublic. "Ser capaz de vivir en un espacio que es todo Bend Goods con algunas piezas modernas de mediados de siglo mezcladas me inspirará todos los días y me permitirá pensar realmente a dónde ir a continuación y qué necesitamos desarrollar a continuación".

Pin
Send
Share
Send