Significado de los colores de clavel

Pin
Send
Share
Send

Disponible en una amplia variedad de colores y, a menudo, subestimado, el clavel ubicuo se ha utilizado como un regalo simbólico en varias culturas durante siglos. Por lo general, se cree que representa el amor, la apreciación y el reconocimiento, los claveles pueden ser una manera significativa de expresarse cuando sabes lo que representa cada color.

crédito: Gokcemim / iStock / GettyImagesSignificado de Carnation Colors

¿Qué son los claveles?

Los claveles son flores ligeramente perfumadas que se encuentran comúnmente en ramos de flores, populares por su variedad de colores. Conocido entre los floristas como el clavel de floración perpetua, estas plantas se cultivan comúnmente en Colombia, España e Israel, donde su cultivo en invernadero produce grandes flores. Además de estar disponibles en una variedad de colores, los claveles también son abundantes, duraderos y se pueden encontrar en la mayoría de las florerías y supermercados como una alternativa asequible a las flores más fragantes o exóticas. Quizás lo más popular de estas flores es que cada color representa algo diferente, lo que las convierte en una opción reflexiva para dar y recibir de manera significativa.

¿Qué representan los diferentes colores?

Los claveles rojos, como la mayoría de las flores rojas, representan un profundo amor y admiración. Típicamente utilizadas para expresar amor romántico, estas flores a menudo están reservadas para relaciones íntimas y cercanas entre parejas y amantes, pero también se pueden compartir entre amigos cercanos o familiares cercanos como madres, abuelas y tías.

Los claveles blancos significan amor puro y buena suerte. Los compromisos, cumpleaños, graduaciones, nuevas empresas y otros nuevos comienzos brindan la oportunidad perfecta para enviar sus mejores deseos con un ramo blanco. Además, cuando se comparte el Día de la Madre, algunas usan claveles blancos para representar y honrar el recuerdo de aquellas madres que ya no están con nosotros.

Los claveles rosados ​​son los más comunes y se cree que tienen el significado más profundo. Su complicada historia comienza con la crucifixión de Cristo, donde se dice que brotaron después de haber sido regadas con las lágrimas de la Virgen María. Por esta razón, la mayoría los asocia para representar el amor eterno de una madre o una figura materna, aunque a menudo también se usan para expresar gratitud en una variedad de situaciones. Los claveles rosados ​​pueden ser una excelente manera de decir "gracias" a un maestro, enfermera, compañero de trabajo o cualquier persona que desee enviar un poco de agradecimiento extra.

Los claveles amarillos son una flor única y no son realmente la variedad para regalar un interés amoroso o para honrar una ocasión especial. Típicamente asociado con el rechazo, la desilusión e incluso el desánimo, la mejor situación para ofrecer claveles amarillos es en momentos de simpatía, como la pérdida de un ser querido, un trabajo o incluso simplemente para expresar arrepentimiento o pena. Si necesita decir "lo siento", un ramo de estas flores amarillas transmitirá mejor el mensaje.

Se dice que los claveles púrpuras simbolizan capricho o imprevisibilidad. Este profundo y brillante estallido de color puede ser una gran oferta para cualquiera que haya sufrido recientemente un gran cambio de cualquier tipo, desde una inauguración de una casa hasta una gran pérdida. Debido a que los claveles morados simbólicamente dejan más espacio para la interpretación, pueden hacer una apuesta segura si no está seguro de cómo se recibirá su regalo.

Si bien el significado de cada color de clavel varía, tiende a haber mucho cruce y espacio para la interpretación, especialmente entre las flores rojas, rosadas y blancas, así que no se preocupe demasiado. Como la mayoría de las cosas en la vida, ¡es el pensamiento lo que cuenta!

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Significado de los claveles (Abril 2024).