¿Qué sucede si pones tu dedo en una Venus atrapamoscas?

Pin
Send
Share
Send

Sacar el dedo con una atrapamoscas de Venus (Dionaea muscipula) no pasa nada. Si coloca su dedo en una de las trampas de la planta y la mueve, puede hacer que la trampa se cierre. No sufrirá ningún daño, pero puede dañar la planta. Las hojas que forman la parte de trampa de la atrapamoscas solo pueden cerrarse tantas veces antes de morir, por lo que estimularlas innecesariamente solo sirve para acelerar su final. Hacer que las hojas de la planta se cierren también hace que no estén disponibles para la fotosíntesis. Cuando se les dice que no toquen una trampa para moscas Venus, la gente a menudo asume que es por su propia seguridad. En verdad, esta advertencia sirve para proteger la planta.

Crédito: P_S_Miller / iStock / GettyImages ¿Qué sucede si pones tu dedo en una trampa para moscas Venus?

Hala mi dedo

Pueden parecer amenazantes, pero las hojas articuladas de una atrapamoscas Venus son en realidad bastante delicadas. Aunque hay pequeños pelos en su interior que le dicen a la trampa cuándo cerrar, no hay dientes u otros objetos puntiagudos dentro de la trampa. Cuando una trampa se cierra alrededor de tu dedo, la sensación es la de las pestañas rozándote, no los dientes mordiéndote.

La trampa en sí no te hará daño, ni los jugos digestivos de la planta. Una trampa para moscas Venus no comienza el proceso digestivo hasta que la trampa se cierra firmemente. Su dedo es demasiado grande para permitir que esto suceda, por lo que su piel nunca está expuesta a ningún tipo de químico. La trampa mantendrá suavemente su dedo hasta que lo retire. Cuando lo hagas, la planta volverá a abrir la trampa lentamente y seguirás tu camino ileso. Ni siquiera necesitarás una curita.

Matandome suavemente

Al igual que todas las plantas, los atrapamoscas de Venus arrojan rutinariamente hojas viejas y forman otras nuevas. Como resultado, las trampas en cualquier atrapamoscas tienen una vida útil específica. En general, una trampa solo se cerrará y digerirá una comida de tres a cinco veces antes de morir. Si algo más que una comida desencadena la trampa, como una gota de lluvia o un humano curioso, se volverá a abrir rápidamente en lugar de perder el tiempo tratando de no digerir nada. Sin embargo, una trampa solo puede soportar hasta 10 de estas falsas alarmas antes de morir. Cada vez que pones una trampa por diversión, acortas su vida útil.

Crisis de energía

Las plantas son seres vivos que necesitan nutrientes y energía para sobrevivir. Por lo general, las plantas satisfacen algunas de estas necesidades a través de la fotosíntesis y obtienen el resto de sus nutrientes, como el nitrógeno, del suelo. Las atrapamoscas de Venus, sin embargo, crecen solo en una pequeña parte de Carolina del Norte. El suelo en esta zona pantanosa está desprovisto de nitrógeno y otros nutrientes, por lo que la planta ha aprendido a adaptarse. Obtiene sus nutrientes de los insectos que come y no del suelo.

Si bien la mayoría de los nutrientes de la planta provienen de los insectos, todavía utiliza la fotosíntesis para obtener energía como otras plantas. Sin embargo, los científicos han notado que las hojas de la atrapamoscas Venus reducen en gran medida su fotosíntesis cuando se cierran y digieren una comida. Parece que las trampas no realizan múltiples tareas bien, lo que las obliga a elegir entre procesar la luz solar o los alimentos. Cuando la planta está obteniendo sustento de una comida, la pérdida de energía de la fotosíntesis es un negocio digno. Sin embargo, la planta pierde energía si la trampa se cierra sin una comida adentro. Si cierra múltiples trampas con su dedo, esencialmente está matando de hambre a la planta y forzándola a que se esfuerce al mismo tiempo. Esto podría matar a la planta o dañarla severamente, lo que impide su crecimiento.

Pin
Send
Share
Send