Cómo sacar manchas amarillas de quemaduras de un microondas

Pin
Send
Share
Send

Un horno de microondas prístino es una maravilla para la vista. Es como si las muchas comidas, bolsas de palomitas de maíz cocidas y cuencos de frijoles que explotaron nunca llegaran a la cavidad del electrodoméstico de uso frecuente. Eliminar las manchas amarillas de un microondas requiere un poco de tiempo y paciencia. Con unos pocos agentes de limpieza domésticos y un mínimo de grasa en el codo, puede eliminar las manchas que se pueden acumular en el interior de un microondas.

crédito: sdominick / Photodisc / GettyImagesCómo obtener manchas de quemaduras amarillas de un microondas

Arsenal de limpieza

La mejor manera de limpiar el interior del microondas es con unos abrasivos suaves y un líquido ácido. Estas combinaciones pueden incluir bicarbonato de sodio, limpiador Bartender's Friend u otro polvo de limpieza. Mezcle estos con un ácido como jugo de limón o vinagre y una gota de detergente líquido, y obtendrá una pasta poderosa que puede erradicar las manchas difíciles. Los cepillos de dientes, paños suaves y esponjas pueden levantar las manchas que se han untado en la pasta. Es posible que se deban dejar manchas más difíciles durante 20 minutos o más con una capa de pasta que cubra la mancha. Frote con una esponja que no sea lo suficientemente abrasiva como para rayar el material de la cavidad del microondas.

Secretos de manchas amarillas

Las palomitas de maíz quemadas en el microondas son una mancha bastante común. No deben dejarse por mucho tiempo o pueden dejar una decoloración permanente. Si la mancha es causada por polvos o aceites que se quemaron y formaron una mancha que creó una película de color amarillo en el microondas, hay algunas maneras de enfocar el brillo de toda la cavidad. Corte un limón entero en rodajas o tome 2 cucharadas de jugo de limón y póngalo en un recipiente apto para microondas con 1 cucharada de bicarbonato de sodio y 1 taza de agua. Ponlo en el microondas a temperatura alta durante dos minutos. Limpie el microondas después de quitar el tazón. Si la mancha persiste, haga una pasta y colóquela sobre la mancha o las manchas, y déjela reposar durante al menos 20 minutos. Retire la pasta con un lavador suave y frote el microondas con un paño suave para eliminar las películas residuales.

Quemar marcas en el microondas

Las marcas de color marrón oscuro, amarillo o gris oscuro parecen un hematoma feo en el plástico duro. Pueden ocurrir cuando la rejilla metálica que viene con el electrodoméstico no se usa correctamente. La parrilla se ha sintonizado al horno para que no se encienda mientras está en uso. Sin embargo, si entra en contacto con el lado del microondas al salir accidentalmente de su base o colocarse en un ángulo en el microondas, pueden aparecer marcas de quemaduras en los lados del microondas donde el metal entró en contacto. Otros metales que se colocan en el microondas, como utensilios o papel de aluminio, también pueden causar arcos de marcas de quemaduras en el interior del aparato. Una pasta de bicarbonato de sodio y vinagre o jugo de limón puede eliminar las marcas de quemaduras. Use un cepillo de dientes para entrar en los rincones y grietas de la cavidad.

Pin
Send
Share
Send