Cómo hacer el bígaro de color

Pin
Send
Share
Send

Cuando quieres un tono único para tu proyecto de pintura, está el azul bígaro que a menudo se pasa por alto. Un color bígaro proporciona una opción suave entre un púrpura intenso y un azul masculino, que es perfecto para las guarderías de bebés, ya sea de género, dormitorios o espacios de vida. También conocido como azul lavanda, el color deriva su nombre de la planta de bígaro venenosa (Vinca major y Vinca minor), que coincide con su sombra.

crédito: kevinjeon00 / E + / GettyImagesCómo hacer el bígaro de color

¿De qué color es el bígaro?

El color del bígaro es una mezcla en colores pastel de lavanda púrpura y azul claro. Como la mayoría de las pinturas, la iluminación de la habitación puede afectar el tono exacto del color. (Siempre use un parche de pintura de prueba para determinar si la sombra funciona en su espacio e iluminación antes de pintar toda la pared).

Utilizado junto a un color análogo (el color al lado en una rueda de colores), el azul bígaro puede aparecer más púrpura junto al azul y viceversa. Combinado con naranjas audaces o verdes brillantes, el color bígaro con sus matices azules puede actuar como un color neutro para sus paredes. (El azul en el bígaro equilibra sutilmente las naranjas de calabaza y los verdes más claros).

¿El bígaro es azul o morado?

El color del bígaro es azul y morado, aunque es común verlo referido como "azul bígaro". Es menos índigo y más púrpura lavanda, un color claro y aireado que puede evocar tanto hielo frío como campos de flores afiladas. Su homónimo, la flor de bígaro, es una llamativa y atractiva salpicadura de azul púrpura contra hojas de color verde oscuro, una combinación que se puede imitar tanto en estilos formales como contemporáneos.

Quédese con el color del bígaro en lugar de la planta: la flor en forma de estrella en sí es venenosa para los humanos y puede causar síntomas de malestar estomacal y paro cardíaco si se ingiere. (No es la respuesta a "¿Cuál es la planta más venenosa del mundo?", Pero si se ingiere accidentalmente en pequeñas cantidades, los síntomas más leves son una molestia suficiente para que la planta pueda considerarse muy peligrosa).

¿Cómo mezclo el azul del bígaro?

Comience por encontrar el tono exacto de azul bígaro que coincida con las necesidades de su proyecto de pintura. Hay variaciones en el color del bígaro que pueden afectar su decoración; el bígaro gris, por ejemplo, agrega un tono más oscuro a la mezcla que se inclina más neutral que brillante. Las mezclas de color azul bígaro prefabricadas están disponibles en tiendas de mejoras para el hogar, tiendas de pintura y ferreterías.

Para crear su propia mezcla única, comience con pintura roja y blanca para crear una base de color rosa. Rojo y azul se combinan para hacer morado; suavizar el rojo desde el principio ayudará a eliminar algunos de los tonos morados más pesados ​​de su color bígaro. Mezcla tu base de rosa con un tono azul más claro. Puede comenzar con un azul claro premezclado o combinar azul oscuro y blanco.

La mezcla debería comenzar a verse como un color púrpura claro. Recuerde que el aspecto final será un tono pastel, por lo que agregar más blanco suavizará la mezcla si no es la correcta la primera vez. Agregar gris o violeta a la mezcla oscurecerá la sombra; simplemente no te excedas con la violeta o el color aprenderá hacia el violeta y no al verdadero bígaro.

Elige el brillo adecuado de la pintura

El brillo de la pintura también juega un papel importante en su aspecto final. Una superficie plana o mate con un brillo bajo puede ocultar defectos en la pared, pero es más susceptible a las nuevas manchas. Los brillos brillantes, semibrillantes o satinados son más reflectantes y pueden enmascarar imperfecciones.

Las áreas de alto tráfico como cocinas, baños o entradas son mucho mejores con un brillo alto o semibrillante, ya que son más resistentes a las manchas que los brillos mate o satinado. Una cáscara de huevo o un brillo satinado para su color de bígaro es un medio feliz entre los dos extremos opuestos de mate plano y alto brillo, y son buenos para dormitorios, paredes decorativas o adornos.

Pin
Send
Share
Send