Significado de las flores de clavel blanco

Pin
Send
Share
Send

Representando la dulzura y la belleza, la inocencia y el amor puro, el clavel blanco es el regalo histórico de buena suerte para las mujeres. Cultivado durante más de 2.000 años y llamado "flor de los dioses", se utilizó para crear guirnaldas para las antiguas ceremonias griegas. Los claveles blancos también son la flor oficial de las fraternidades universitarias nacionales de Delta Chi, Delta Sigma Phi, Phi Beta Sigma y la hermandad Chi Omega, según la Universidad de Connecticut.

El clavel blanco simple tiene significados positivos.

Historia

El clavel blanco tiene una rica historia.

En la antigua Roma, los claveles blancos se llamaban Jove's Flower como homenaje a Júpiter, uno de sus dioses más queridos. En la época de William Shakespeare, el público que veía sus obras bebía agua de rosas y cordiales hechos de claveles. En el siglo XIII, los cruzados afectados por la peste mezclaron las hojas de los claveles con el vino y lo bebieron para controlar la fiebre. Este método de control de la fiebre también se usó durante el siglo XVI.

Caracteristicas

Los pétalos distintivamente formados de un clavel blanco.

El clavel blanco es una planta perenne que crece de 1 a 2 pies de altura. Las hojas son de color grisáceo a azul verdoso. Mientras que la mayoría de los claveles blancos presentan una única floración por tallo, algunas variedades, como la "Aqua" y la "Berkshire Moon", producen grandes flores dobles en cada tallo. Los pétalos de la flor se rizan a lo largo de los bordes y una planta saludable presentará flores en forma de bola.

Relevancia cultural

Los claveles blancos están incluidos en este ramo de novia.

Anna Jarvis, quien fundó el Día de la Madre, seleccionó el clavel como homenaje a su propia madre. En 1907, envió 500 claveles blancos a la iglesia de su difunta madre en Grafton, West Virginia, para todas las madres de la congregación. Jarvis eligió el clavel blanco para el Día de la Madre porque, "... la blancura representaba cualidades como la pureza, la fidelidad, la fragancia y el amor". En la Universidad de Oxford en Inglaterra, y en varias universidades estadounidenses, los claveles blancos se usan tradicionalmente en cada primer examen. Las pinturas de la época del Renacimiento ilustran la tradición de los novios intercambiando claveles blancos en su boda para significar el voto de fidelidad. Los claveles blancos todavía se incluyen en las bodas porque simbolizan el amor puro y la buena suerte. La flor también significa coraje, felicidad y lealtad.

Significado religioso

El clavel blanco jugó un papel importante en la religión católica romana.

El Día de la Madre y los claveles blancos han tenido una asociación durante mucho tiempo porque esta es la planta que surgió cuando la madre de Jesucristo, María, derramó lágrimas mientras veía a su hijo sufrir durante la crucifixión, según una leyenda cristiana. Leonardo da Vinci inmortalizó esta asociación en su pintura de 1476, "La Virgen con el clavel". En la Iglesia Evangélica de Amigos Internacional, se coloca un clavel blanco en la parte delantera de la iglesia para cada cristiano nuevo que recibe en su fe durante la semana anterior. En muchas religiones, los claveles blancos también se usan en los funerales. Un ramo blanco o spray de ataúd en un servicio funerario imparte un mensaje de paz y tranquilidad para el alma del difunto.

Funciones comestibles

Un campo de claveles blancos en flor.

El clavel también se clasifica como una flor comestible. Los pétalos, que tienen un sabor picante, se han utilizado para hacer el licor francés Chartreuse desde el siglo XVII. En Estados Unidos, los claveles blancos se usaron en la cocina desde la época colonial. Fueron traídos a este país por los primeros colonos ingleses y se usaron para hacer tés y para dar sabor a conservas, mermeladas y jaleas. Otro uso popular, todavía en la práctica hoy en día, es como guarnición de ensalada. Según Fitness and Freebies, los jarabes, licores y aceites caseros se pueden hacer con pétalos de clavel blancos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Significado de los claveles (Abril 2024).