Una familia de Berlín de mente abierta renueva el sótano de un hospital abandonado

Pin
Send
Share
Send

Es seguro asumir que un hospital abandonado una vez en Berlín Oriental no se presentaría de inmediato como el lugar ideal para la residencia de verano de una familia. Y es aún más probable que piense que los propietarios potenciales se sentirían consternados al saber que ese lugar permaneció inactivo durante décadas después del final de la Guerra Fría. Pero para un clan extrovertido y perceptivo de cuatro, el sótano de este complejo resultó ser exactamente lo que querían. Contrataron a Loft Kolasinski para reimaginar el sitio sucio como una futura casa rodeada de un parque verde, donde podrían invitar a los invitados a cenas íntimas. Pero antes de que algo pudiera pasar, todos necesitaban ayudar a limpiar. El equipo retiró grandes cantidades de basura de cada habitación, colocó ladrillos y madera en el piso de trilla y removió yeso del techo. Incluso esperaron a que se secaran las paredes empapadas de agua, en lugar de derribarlas. Cuando terminó el trabajo, el plano de planta abierto de la propiedad se llenó con una colección ecléctica de muebles raros de mediados de siglo de Polonia, Dinamarca y la República Checa para realzar las ricas texturas que se encuentran en cada espacio. Ahora es un enclave limpio de lo viejo y lo nuevo, y un testimonio de ver la oportunidad en una dirección poco probable.

Presentación9 Crédito de la foto: Karolina Bąk

El comedor y la sala de estar están divididos por un arco, pero comparten un techo de ladrillos a la vista que se encontró rasgando el yeso.

crédito: Karolina Bąk

El salón cuenta con una alfombra de lana grande y colorida en el centro. Es un diseño polaco vintage de 1968, que se encuentra en Kowary.

crédito: Karolina Bąk

Las sillas fueron encontradas en el edificio, y Loft Kolasinski cambió la tapicería y pintó el acabado de madera en laca negra. Las lámparas son hallazgos vintage de mediados de siglo de la República Checa.

crédito: Karolina Bąk

El equipo dejó secar las paredes, en lugar de reemplazarlas, para preservar su acabado texturizado original.

crédito: Karolina Bąk

Para este diseño, Loft Kolasinski quería presentar una mezcla de muebles de su colección. Aunque muchos artículos son vintage, algunos fueron diseñados en el estudio del equipo en Polonia.

crédito: Karolina Bąk

La cocina estaba equipada para acomodar el plan de la familia para grandes cenas, que incluye una mesa diseñada por la firma con las patas de un secador de pelo vintage. El artefacto de iluminación también es vintage, y se obtuvo de un fabricante polaco de la década de 1960.

crédito: Karolina Bąk

Los raros sillones grises se compraron en una subasta y se tapizaron. Provienen de una pequeña fábrica en Polonia que se especializó en el estilo Bauhaus, pero fue cerrada por las autoridades estatales por ser demasiado vanguardista.

crédito: Karolina Bąk

Las sillas de mimbre danesas de la década de 1950 se sientan en la terraza. La mesa fue construida por Loft Kolasinski y está acompañada por sillas Eames.

crédito: Karolina Bąk

Con una colección especial de muebles históricos en un edificio restaurado, el diseño tiene éxito en su propósito de servir como un lugar cálido y único para que se reúnan amigos y familiares.

Pin
Send
Share
Send