Lista de desinfectantes

Pin
Send
Share
Send

Los desinfectantes funcionan para matar los microorganismos que causan enfermedades y olores. Al elegir un desinfectante para uso doméstico, generalmente el costo y la efectividad son las dos características más importantes que debe tener en cuenta. Puede descubrir que varios tipos de desinfectantes son útiles para diferentes dependiendo de las situaciones que encuentre en el hogar. Los desinfectantes a base de cloro, por ejemplo, son particularmente efectivos en la cocina y el baño.

Los desinfectantes no son tan complicados como parecen.

Alcoholes

Los alcoholes funcionan como desinfectantes efectivos para la piel y los instrumentos. Funcionan rápidamente y no dejan residuos. El alcohol isopropílico es económico y funciona bien como desinfectante general. Por otro lado, los alcoholes son inflamables y no matan ciertos virus. Los alcoholes también se evaporan rápidamente, lo que significa que no están en contacto por mucho tiempo con los microbios contra los que los está usando. El alcohol también es irritante para los ojos.

Aldehídos

El formaldehído y otros desinfectantes de la misma clase funcionan bien contra bacterias, esporas y virus. Tampoco manchan la piel o la tela y no son corrosivos. Los aldehídos esterilizan plásticos, caucho y otros artículos que no se pueden esterilizar en un autoclave. Sin embargo, los aldehídos no son estables en soluciones; deben usarse en una solución alcalina para que sigan siendo efectivos. También son cancerígenos, y solo pueden usarse en una campana ventilada.

Cloro

El cloro, como los ingredientes activos en el blanqueador doméstico común, funciona eficazmente como bactericida, fungicida y esporicida. El cloro también se puede usar de manera segura alrededor de las áreas donde se preparan los alimentos, y es económico. El cloro funciona rápidamente, pero corroe los metales y tiene un olor desagradable. El cloro también es muy irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio.

Yodóforos

Iodophor es otro nombre para desinfectantes a base de yodo. Los yodóforos se usan comúnmente para desinfectar equipos médicos en lugar de artículos para el hogar. Reaccionan rápidamente para matar microbios, y se almacenan bien. Manchan fácilmente los plásticos, la piel y las telas, y los yodóforos corroen los metales. Los desinfectantes a base de yodo tienen un fuerte olor y se vaporizan a 120 a 125 grados Fahrenheit. No puede usarlos efectivamente con agua caliente.

Compuestos de amonio cuaternario (QUATS)

Los QUAT son una clase de productos químicos que se encuentran en muchos productos de limpieza para el hogar. Funcionan bien como bactericidas, fungicidas y virucidas. Estos productos químicos funcionan rápidamente y, aunque tienen propiedades desodorizantes, son incoloros e inodoros. Estos productos químicos funcionan bien en temperaturas de hasta 212 grados Fahrenheit, por lo que usarlos con agua caliente no es un problema. Sin embargo, no son tan efectivos en agua dura, y los detergentes dentro del producto pueden interferir con las capacidades de desinfección del químico. Estos productos químicos no son irritantes para la piel, pero son muy irritantes si los tiene en los ojos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Productos para Desinfectar el Hogar que Uso y Recomiendo (Mayo 2024).