Cómo encontrar la causa de un pico en el uso eléctrico

Pin
Send
Share
Send

A veces, su consumo de electricidad aumenta porque el invierno es inusualmente frío, el verano es muy caluroso o ha agregado una carga considerable, como una bañera de hidromasaje. Si un aumento en su factura de electricidad no se explica, si no sucedió nada inusual, su medidor es preciso y no ha cambiado nada, es posible que esté pagando demasiado. Si su factura ha aumentado, algo está mal. Tienes que buscar el problema.

Crédito: Jack_Art / iStock / Getty Images Medidores eléctricos fuera de una casa.

Razones para un pico

Si su factura de electricidad se vuelve inusualmente alta, el medidor puede estar defectuoso y debe pedirle a su empresa de servicios públicos que lo revise. Si el medidor es preciso, un electrodoméstico u otra carga puede estar usando más energía de lo habitual. Comience por verificar los sistemas que utilizan la mayor cantidad de energía para ver si funcionan correctamente y si se encienden y apagan normalmente. Mantenga un registro de su consumo diario de energía leyendo su medidor para ver el efecto de los cambios que realiza durante su investigación.

Calefacción y Enfriamiento

Sus sistemas de calefacción o aire acondicionado pueden permanecer más tiempo de lo habitual debido al clima extremo o debido a fallas en los componentes. Puede verificar cuánta energía está usando su sistema de control de clima con un vatímetro con abrazadera, colocando la abrazadera alrededor de la conexión eléctrica y comparando la energía utilizada con la potencia nominal que figura en la placa de identificación de la unidad. Si el sistema está utilizando la potencia nominal, los conductos pueden tener fugas o el termostato puede estar roto, lo que hace que la unidad funcione más. Revise los sellos alrededor de las puertas y ventanas en busca de espacios que puedan haberse desarrollado, y busque corrientes de aire caliente o frío que puedan estar causando el problema.

Mayor uso de agua caliente

Después de calentar y enfriar, su próxima carga más grande es un calentador eléctrico de agua caliente. La unidad se calienta con resistencias simples que no pueden funcionar mal para aumentar la potencia, pero su pico de potencia podría deberse a un mayor uso de agua caliente. Verifique que los grifos de agua caliente goteen y controle los ciclos de su lavadora y lavavajillas para asegurarse de que funcionan correctamente y que no mantienen el agua caliente cuando no es necesaria. Verifique la configuración del termostato del tanque de agua caliente y mida la temperatura del agua caliente con un termómetro para asegurarse de que coincida con la configuración.

Otras cargas pueden usar más energía

Los refrigeradores y congeladores pueden consumir energía en exceso o pueden tener que trabajar más tiempo del necesario debido a una fuga en la junta de la puerta. Use un medidor de vatios para verificar el uso de energía de los electrodomésticos contra la potencia nominal en sus placas de identificación. Si todas sus cargas están usando solo potencia nominal, su pico es causado por una carga que permanece encendida durante un tiempo inusualmente largo. Desenchufe sus cargas de a una por vez o abra su interruptor de circuito por un día, y mantenga un registro cuidadoso de la lectura en su medidor de potencia. Los picos en las lecturas pueden ayudarlo a encontrar la carga que permanece encendida y utiliza mucha energía durante un período prolongado. La iluminación exterior puede ser una causa del uso elevado de electricidad: las bombillas pueden permanecer encendidas porque sus temporizadores o fotocélulas han fallado.

Pin
Send
Share
Send