Problemas con las lilas marchitas cuando crece

Pin
Send
Share
Send

Las lilas han sido durante mucho tiempo las favoritas de los propietarios por la abundancia de flores aromáticas que brotan en la primavera. Con más de 1,000 variedades de lilas disponibles para el propietario, habrá una que se adapte perfectamente a su diseño de paisaje. Una vez establecidas, las lilas son un arbusto resistente fácil de cuidar y de bajo mantenimiento que se sabe que sobrevive al jardinero original. Cuando ve que se marchita en su arbusto de color lila, es una indicación de que su entorno o enfermedad está afectando la salud del arbusto y debe remediarse rápidamente.

Los arbustos de lilas marchitas deben remediarse rápidamente.

Demasiado mojado

Las lilas prosperan en suelos bien drenados y húmedos, pero mostrarán signos de marchitez si el suelo se inunda y empapa durante largos períodos de tiempo. Muchas veces los propietarios de viviendas riegan el área donde crecen las lilas, creyendo que más agua aumentará el crecimiento y la salud. El opuesto es verdad. Demasiada agua disminuye el oxígeno en el suelo al llenar las bolsas de aire con agua, asfixiando las raíces de la lila. Cuando las raíces no pueden obtener oxígeno para transportar la absorción de agua a la planta de arriba, las hojas y el crecimiento del arbusto se marchitarán. Retire cualquier mantillo alrededor de la base lila para permitir que la tierra se seque, y reduzca el riego frecuente, esperando hasta que la tierra se haya secado.

Demasiado seco

Los arbustos de lilas establecidos toleran períodos cortos de sequía sin daños, pero una mayor duración de las condiciones secas puede hacer que las hojas y los tallos del arbusto se marchiten. Durante largos períodos de sequía, se le debe dar a su lila 1 a 2 pulgadas de agua por semana para evitar que se marchite. El acolchado alrededor del arbusto ayudará al suelo a retener la humedad durante un tiempo prolongado. Permitir que el suelo de color lila se seque tanto que el arbusto comience a marchitarse puede afectar la capacidad del arbusto de producir una gran cantidad de flores fragantes al año siguiente.

Marchitamiento de Verticillium

El marchitamiento por Verticillium es un hongo del suelo que afecta a cientos de especies de plantas leñosas, incluidas las lilas. Debido a que la enfermedad infecta el arbusto de la lila a través de su sistema de raíces, el follaje de una rama entera puede mostrar signos de marchitez de manera bastante repentina. Otros síntomas de la enfermedad son pequeñas hojas amarillas, dorado de las hojas, crecimiento lento y muerte de ramas y brotes. Aunque no existe una cura para la infección por marchitez por verticillium, la mayoría de los arbustos se recuperarán con el tiempo. La eliminación de ramas infectadas evitará que otros hongos y enfermedades infecten aún más su lila. Las lilas que se cultivan en un suelo fértil y bien drenado con un nivel de potasio ligeramente más alto que el nitrógeno y que se riegan regularmente y generosamente son menos susceptibles a la enfermedad.

Añublo bacteriano

El tizón bacteriano de las lilas, también llamado tizón o tizón en flor, afecta a los arbustos de lilas, generalmente en la primavera durante los períodos húmedos. Los arbustos de lilas afectados desarrollarán áreas negras en el follaje y flores con hojas y flores que muestran marchitez. La bacteria pasa el invierno en los escombros y el suelo circundante, infectando lilas que tienen una herida o abertura, a través de insectos, viento o herramientas de poda. Las ramas infectadas deben eliminarse y destruirse de inmediato para detener la propagación del tizón bacteriano a las partes no infectadas del arbusto. Las lilas que no han sido estresadas previamente por falta de agua o nutrientes son menos susceptibles a la infección. Un aerosol fungicida que contiene cobre puede ayudar a controlar la enfermedad.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Carencias y exceso de luz en marihuana (Abril 2024).