¿Puedo convertir mi cortadora de césped en una cortadora de mantillo?

Pin
Send
Share
Send

Las cortadoras de césped trabajan para brindarle un césped de excelente aspecto cortando su césped a una longitud uniforme, pero todo ese césped cortado debe ir a alguna parte. Las segadoras de descarga lateral permiten que los recortes de hierba salgan disparados hacia un lado, pero pueden dejar montones de recortes antiestéticos. Empacar sus recortes de césped puede ser inconveniente porque tiene que dejar de cortar para vaciar la bolsa. En cambio, los cortacéspedes trituran bien los recortes de hierba y los vuelven a insertar en el césped. Puede convertir muchas segadoras de descarga lateral y de bolsas en segadoras de mantillo.

Crédito: BrianAJackson / iStock / GettyImages Cómo preparar semillas de durazno para plantar

¿Qué es el reciclaje de césped?

El reciclaje de césped es el proceso de permitir que los recortes de césped que resultan de cortar el césped permanezcan en su césped donde pueden descomponerse naturalmente. Los recortes de hierba se descomponen rápidamente y devuelven los nutrientes al suelo. Este proceso de reciclaje de césped ayuda a reducir su necesidad de regar y fertilizar su césped. También puede ayudar a reducir la cantidad de material agregado a los vertederos de desechos sólidos. Un cortacésped le permite reciclar fácilmente el césped de esta manera.

Pajote versus cortacéspedes de descarga lateral

Los recortes de césped producidos por los cortacéspedes de descarga lateral convencionales suelen ser de mayor tamaño que los producidos por los cortacéspedes. Los recortes de un cortacésped de descarga lateral tienden a acumularse en filas o parches. Si bien esto puede ser poco atractivo, no suele dañar su césped. Las cortadoras de mantillo cortan los recortes de hierba en trozos mucho más finos, lo que les permite asentarse en la hierba sin los grumos. El corte más fino también ayuda a que los recortes se descompongan más rápidamente.

Conversión de cortacésped

Muchas cortadoras de césped de descarga lateral y bolsas, tanto de gas como eléctricas, se pueden convertir en cortadoras de mantillo instalando un kit de conversión de mantillo. Los kits de conversión de mulching generalmente incluyen una cuchilla de mulching y una placa de restricción, lo que evita que los recortes de hierba se descarguen a través del canal lateral o posterior. Los kits de mulching no son universales y generalmente deben comprarse para su marca y modelo específicos de cortadora de césped. El sitio web de Troy Bilt recomienda instalar solo un kit de mulching en cortadoras de césped que tengan al menos un motor de 4 caballos de fuerza.

Con un motor frío y poco o nada de gasolina en el tanque, coloque la cortadora de césped de costado. Use una llave de tubo para aflojar el perno (golpee la llave con un martillo para ayudar a aflojarlo si es necesario) en la cuchilla normal. Una vez que se retira el perno, retire la cuchilla y la pieza de soporte de la cuchilla. Conecte la cuchilla de mulching del kit junto con la pieza de soporte de la cuchilla. Vuelva a enroscar el perno y vuelva a apretarlo con la llave.

Cosas para considerar

El mulching puede no ser apropiado para todas las situaciones. El césped que es excepcionalmente alto puede hacer que los sistemas de acolchado se empantanen. Los pastos de primavera temprana tienden a tener niveles más altos de contenido de humedad, lo que puede crear un residuo desordenado si se cubre con mantillo. El sitio web de Irrigation & Green Industry recomienda cortar el césped con una cortadora de césped de descarga lateral o cortacésped convencional durante la primera parte de la temporada de corte y convertirlo en un sistema de mulching después de los primeros cortes.

Pin
Send
Share
Send