Cómo elevar el nivel de cloro en una piscina

Pin
Send
Share
Send

Cuando aumenta el nivel de cloro en una piscina, en realidad está aumentando la concentración de cloro libre disponible (FAC). Es posible que la piscina ya tenga mucho cloro, incluso es posible que pueda olerlo, pero el cloro puede haber formado compuestos con contaminantes, por lo que no está disponible para la desinfección. Este suele ser el caso cuando el olor a cloro es notable. Una forma de elevar el nivel de cloro es utilizar productos químicos para liberar el cloro de estos compuestos y volverlo a convertir en FAC. La otra forma es simplemente agregar más cloro en una de las cinco formas en que se vende en las tiendas.

Crédito: GregoryButler El cloro se degrada a la luz solar, por lo que es mejor agregarlo por la noche.

Cómo funciona el cloro como desinfectante

Puede comprar cloro como hidróxido de sodio, calcio o litio, así como en forma de tabletas de dicloro o tricloro. A diferencia de los compuestos de hidróxido, las tabletas de dicloro y tricloro también contienen ácido cianúrico, que estabiliza el cloro y evita que la luz solar lo degrade. Si las pruebas revelan que el agua de la piscina ya tiene una concentración de ácido cianúrico entre 25 y 50 partes por millón, no necesita tabletas de dicloro o tricloro, y no debe usarlas, porque los niveles elevados de ácido cianúrico en realidad afectan la capacidad del cloro para matar ciertos patógenos.

Todos estos productos químicos se disocian en agua para formar ácido clorhídrico (HCl) y ácido hipocloroso (HOCl), que es el agente desinfectante. El ácido hipocloroso se combina con bacterias y patógenos y los mata, pero también se combina con compuestos de nitrógeno y amoníaco para formar cloraminas, que emiten el olor familiar a cloro. Eventualmente, todo el cloro se une como cloraminas o se evapora. Cuando las pruebas revelan que la concentración de FAC ha caído por debajo de 1 ppm, es hora de agregar más cloro, sacudir la piscina o hacer ambas cosas. Idealmente, la concentración de FAC debe estar entre 1 y 3 ppm.

Verifique el pH antes de agregar cloro

Debido a que el HOCl es un ácido, no dura en agua alcalina. De hecho, el poder desinfectante disminuye rápidamente con el aumento del pH. Antes de agregar cloro, verifique el pH y, si es superior a 7.8, agregue ácido muriático o disulfato de sodio para reducirlo a un valor entre 7.2 y 7.6. El cloro se desinfecta bien en agua con un pH por debajo de 7.2, pero el agua ácida corroe los accesorios en la piscina y causa molestias a los nadadores. Por lo tanto, aumente el pH con carbonato de sodio o bicarbonato de sodio si es demasiado bajo.

Cómo elevar el nivel de cloro

Paso 1

Pruebe la concentración de FAC para saber cuánto tiene que aumentar. Si el agua está turbia o verde, es posible que deba sacudir la piscina elevando el nivel de cloro a 10 ppm o más, y esperar a que el nivel baje a 5.5 ppm antes de nadar. Si el agua es clara, simplemente agregue suficiente para aumentar la concentración a un valor entre 1 y 3 ppm.

Paso 2

Calcule el volumen del grupo si aún no lo sabe. Mida el ancho y la longitud de la piscina y la profundidad promedio del agua en pies, y multiplique estos números juntos. Convierta el resultado a galones usando la conversión 1 pie cúbico = 7.5 galones.

Paso 3

Lea las instrucciones en el producto que está utilizando para determinar cuánto necesita agregar para aumentar la concentración de cloro al nivel deseado en función del volumen de su piscina.

Paso 4

Retrolave ​​el filtro de la piscina y aspire cualquier sedimento en el fondo a Waste. Esto asegura que más del cloro que agregue permanecerá disponible en el agua de la piscina.

Paso 5

Agregue el cloro al final de la tarde o al anochecer para evitar que la luz del sol lo degrade. Esto es especialmente importante si la concentración de ácido cianúrico en el agua es baja. Si el agua de la piscina tiene una concentración de ácido cianúrico de menos de 25 ppm, considere agregar cloro en forma de tabletas de dicloro o tricloro.

Paso 6

Vierta la cantidad requerida de químicos en los lados de la piscina gradualmente mientras camina alrededor de la cubierta. Nunca lo vierta directamente en el skimmer. Haga funcionar la bomba de circulación durante aproximadamente ocho horas después de agregar cloro o choque en la piscina.

Pin
Send
Share
Send