Cómo madurar moras

Pin
Send
Share
Send

Las moras son una fruta interesante ya que no son tan duraderas y firmes como el arándano. También son difíciles de mantener una vez que han sido recogidos debido a lo suaves que son. Pero la mora es deliciosa y es muy buena para ti. Tal vez tengas algunas moras que afortunadamente encontraste en el supermercado pero todavía no parecen listas para comer, o tal vez las encontraste en el camino mientras salías a caminar. Si necesita madurar sus moras, deberá hacerlo rápido ya que no aguantan mucho tiempo.

Planta de mora

Paso 1

Coloque las moras sin madurar en un recipiente hermético y coloque una manzana pequeña dentro con ellas. Las manzanas emiten un gas etileno natural que madura otras frutas rápidamente. Coloque el recipiente en un lugar fresco y oscuro, como una bodega o sótano. Permita que las moras maduren solo 24 horas. Las moras por naturaleza son muy suaves y no quieres que se vuelvan demasiado maduras o se pondrán blandas y sangrarán.

Paso 2

Coloque las moras en un tazón de frutas y déjelas reposar en el mostrador durante la noche. El aire libre les permitirá respirar fácilmente, ayudándoles a envejecer más rápido. Tenga en cuenta que las moras son por naturaleza una fruta muy suave y si maduran demasiado y se calientan demasiado, sangrarán.

Paso 3

Corta el tallo de las moras y lávalas suavemente. Para aproximadamente 2 tazas de moras, debes colocarlas en un recipiente hermético y agregar una cucharada de jugo de manzana y un poco de jugo de limón, luego poner en el refrigerador. Cortar el tallo permitirá que el jugo de manzana envejezca y suavice las moras, pero el jugo de limón preservará el sabor.

Paso 4

Coloque las moras que todavía están muy verdes y duras en una bolsa de papel marrón y selle bien. Deje la bolsa de papel sobre el mostrador y verifique que las moras estén maduras en 24 horas. Continúe revisándolos cada 24 horas para ver si progresa. Mantener las moras selladas en un lugar oscuro ayudará con el envejecimiento.

Pin
Send
Share
Send