PSA: estas ideas rústicas de sala de estar son un fuerte argumento para la vida rural contemporánea

Pin
Send
Share
Send

crédito: Megan Oldenburger para Dichotomy Interiors

Incluso si no vives en una cabaña idílica en las montañas, puedes lograr una sala de estar perfectamente rústica sin importar dónde vivas. Hay algo sobre la madera cálida y anudada, los muebles lujosos y el fuego que hace que la sala de estar parezca aún más acogedora.

Megan Oldenburger, propietaria y diseñadora de Dichotomy Interiors, no podría estar más de acuerdo. Con sede en Woodstock, Nueva York, Oldenburger es conocida por crear espacios modernos y orgánicos envueltos en elementos rústicos, también conocidos como habitaciones que reflejan la belleza de las regiones circundantes de Hudson Valley y Catskills. "Espero que mis espacios se sientan modernos, limpios y crujientes, pero con una calidez que solo los materiales orgánicos y hechos a mano de la naturaleza pueden aportar", dice el diseñador a Hunker.

Oldenburger cree que el diseño rústico y las salas de estar van de la mano. "Aparte de la cocina, la sala de estar es donde la mayoría de las personas pasan la mayor parte de su tiempo", dice ella. "Mantener las cosas cálidas, orgánicas y rústicas ayuda a mantener el espacio relajado y acogedor para que todos puedan sentirse lo suficientemente cómodos como para jugar, tomar una copa de vino o simplemente leer un buen libro en un solo espacio", explica.

Si le encantaría lograr un motivo rústico en su sala de estar que celebre el aire libre e incorpore una estética moderna, tiene suerte. Más adelante, le pedimos a Oldenburger que le dé consejos para crear la sala de estar rústica más acogedora, cálida y bonita posible. Prepárese para inspirarse en estas ideas de salón rústico aprobadas por el diseñador.

Consejo # 1: Elija una paleta de colores neutros pero cálidos.

crédito: Deborah DeGraffenreid para interiores de dicotomía

Las ideas rústicas de la sala de estar tienden a adherirse a una paleta clásica de tonos neutros y cálidos, y los interiores de Oldenburger no son la excepción. "Tiendo a crear paletas de colores muy neutrales pero cálidas porque mis proyectos tienden a tener muchas ventanas que resaltan el paisaje exterior", comparte el diseñador.

Al recrear la apariencia en su propio espacio, intente lograr un equilibrio entre los colores representados en el interior y el paisaje visto en el exterior. "Por lo general, hay tanta naturaleza, vegetación y montañas afuera que me gusta hacer que el interior sea cálido y neutral para que las vistas brillen", explica la diseñadora sobre su enfoque.

Consejo # 2: texturas de capa.

crédito: Megan Oldenburger para Dichotomy Interiors

Según Oldenburger, la textura debe ser lo más importante en una sala de estar rústica. De hecho, es uno de los principales factores que el diseñador considera al superponer un espacio. "Me gusta incorporar vegetación y follaje en mis espacios de vida para ayudar a disolver el límite entre el exterior y el interior, así como la madera, el cuero, el acero y la lana", dice.

También alienta a experimentar con diferentes texturas a medida que cambian las estaciones. "La textura es una de las cosas que se pueden intercambiar", explica. "Por ejemplo, normalmente me quito las pieles de oveja de mis sillas en los meses de verano y las reemplazo con lanzas de gasa".

Consejo # 3: Mezcle piezas de muebles modernos y orgánicos.

crédito: Megan Oldenburger para Dichotomy Interiors

Para lograr una mezcla ideal de decoración contemporánea y rústica, Oldenburger combina muebles modernos con piezas vintage y orgánicas. Ella cree que los muebles con un toque rústico ayudan a suavizar las piezas modernas.

Por ejemplo, si Oldenburger coloca un elegante sofá en una sala de estar, lo equilibra con una gran mesa de café orgánica, idealmente procedente de una pequeña empresa local. "Me gusta que al menos el 20% de mis muebles sean personalizados, hechos a mano o de un artesano local", revela. "Me encanta encontrar artistas y creadores en el área que pueda incorporar a mi trabajo".

No dude en incorporar estilos de diseño que normalmente no considera rústicos. Oldenburger para uno con frecuencia incluye muebles de mediados de siglo en sus diseños rústicos. "Creo que mis espacios también tratan de rendir homenaje a algunos de los grandes diseñadores de muebles de mediados de siglo", dice.

Consejo # 4: Trae en la naturaleza.

crédito: Megan Oldenburger para Dichotomy Interiors

Oldenburger afirma que las plantas son una sala de estar rústica, o cualquier habitación que sea imprescindible. "Los espacios sin vegetación me entristecen, y en los últimos años, han estado haciendo algunos maceteros geniales que mejoran el juego para mostrar sus greens", dice ella. A pesar de que a Oldenburger le encantan las plantas vivas, es una defensora de mezclar vegetación real y falsa. "Por cada planta o árbol real, consigue uno falso decente para mezclar", aconseja a todos los pulgares negros que hay.

Consejo # 5: Sea específico con los materiales y acabados.

crédito: Deborah DeGraffenreid para interiores de dicotomía

Cuando se trata de los materiales que Oldenburger usa en sus ideas rústicas de sala de estar, ella es particular sobre el tipo de madera y los acabados que incorpora en un espacio. "Me encanta el arce espolvoreado con un lavado blanco, así como el nogal, que se puede ver en muchas de mis casas, pero también me encanta la neutralidad del roble blanco, especialmente cuando es rústico y tiene carácter y nudos", dice. . Sigue el ejemplo del diseñador, busca materiales y acabados que te encanten y conviértelos en los puntos focales de tu sala de estar.

Consejo # 6: Opta por lámparas que hagan declaraciones.

crédito: Deborah DeGraffenreid para interiores de dicotomía

La iluminación suave es esencial para lograr un ambiente tan acogedor en una sala de estar rústica. Para crear aún más interés visual, Oldenburger a menudo recurre a lámparas grandes y audaces para hacer una declaración y traer una sensación de yuxtaposición a una habitación.

"Probablemente paso demasiado tiempo pensando en la iluminación, pero realmente pueden cambiar una habitación y, por la noche, tienen un gran impacto", comparte el diseñador. "He encontrado algunos accesorios excelentes en 1stdibs y Chairish para candelabros antiguos. Para la iluminación contemporánea, Restoration Hardware es siempre un proveedor confiable. He usado sus colgantes de cúpula de latón gigante en dos proyectos. Para iluminación con descuento, me gusta comprar en Wayfair o Francia e hijo ".

Pin
Send
Share
Send