¿Cuál es la altura adecuada para colgar arte?

Pin
Send
Share
Send

La ubicación en la que cuelga el arte depende de la altura de la pared, la posición desde la que lo ve y el tamaño de la obra de arte. Para una pared de galería estándar de 8 pies de altura vista desde una posición de pie, la posición óptima para una pintura o una obra de arte es a la altura de los ojos. Coloque la obra de arte de modo que su centro esté aproximadamente entre 57 y 63 pulgadas sobre el piso.

Crédito: John Lund / Sam Diephuis / Blend Images / Getty Images Esta obra de arte está colgada ligeramente por debajo del nivel de los ojos.

Altura de los ojos

Nivel medio de los ojos - de 57 a 63 pulgadas - podría no funcionar para su hogar, ya que depende de la altura de los ocupantes de la casa. Por ejemplo, si los residentes de la casa tienen más de 6 pies de altura, sume las pulgadas totales y divídalas entre 2 para determinar la altura promedio. Mida el nivel de los ojos desde el piso para la altura promedio de los ocupantes, y haga una marca en la pared. Disponer el obra de arte para que sea punto central - su altura total dividida por 2 - descansa en esa marca.

Paredes más altas

No tiene que colocar todas sus obras de arte a la altura de los ojos, especialmente si tiene una casa con techos más altos. Mientras derrota el propósito colgar obra de arte demasiado alta para que tenga que estirar el cuello para verlo, una gran sala abierta de dos pisos ofrece la oportunidad de agregar obras de arte más altas de lo normal. Esto también hace que el techo esté menos lejos. Las paredes altas ofrecen la oportunidad de agregar tapices de arte o una serie de lienzos de arte que comienzan mucho más arriba en la pared, pero terminan a la altura de los ojos.

Por encima de sofás o mesas

Lo mismo regla básica se aplica al colgar obras de arte sobre un sofá, chimenea, televisión, revestimiento u otras características arquitectónicas: Altura de los ojos desde una posición de pie funciona mejor. Sin embargo, cuando cuelgue obras de arte sobre un sofá, verifique que su centro esté al nivel de los ojos, pero que toda la pieza esté centrada sobre el sofá. Si hace una serie de tres o cuatro pinturas sobre un sofá, por ejemplo, verifique que tengan la misma cantidad de espacio vacío a cada lado de la agrupación y al menos 1 a 3 pulgadas entre ellas. Cuelgue la obra de arte aproximadamente de 6 a 8 pulgadas sobre la parte posterior del sofá o de 10 a 12 pulgadas sobre la mesa de un sofá.

Crear una plantilla

Cree una plantilla de papel de la obra de arte a partir de papel de periódico o carnicero y péguela con cinta adhesiva en varios lugares de la pared para tener una idea de cómo se ve. También puede recortar varias plantillas al organizar una agrupación para evitar tener que volver a colgarlas hasta que se vean bien. Alinee la parte inferior y la parte superior de varias piezas de arte a lo largo de una línea común a la altura de los ojos para crear una pared de galería atractiva.

Otras Consideraciones

Cuelgue obras de arte en los comedores destinados a los comensales a la altura de los ojos cuando estén sentados. Al colocar obras de arte en la pared, elija perchas clasificadas para soportar el peso de la pieza. Las pesadas pinturas con marcos de madera colgadas de un clavo simple, no aseguradas al montante en la pared, eventualmente se derrumbarán y pueden causar lesiones o daños. Use pernos de anclaje, pernos de palanca o un gancho de cala para manejar piezas más pesadas cuando no pueda asegurar el gancho directamente en un perno.

Pin
Send
Share
Send