Cómo pegar hierro fundido juntos

Pin
Send
Share
Send

Las cualidades duras y no maleables del hierro fundido lo convierten en un metal poderoso para objetos domésticos que van desde accesorios de jardín hasta utensilios de cocina y adornos decorativos. Sin embargo, la estructura cristalina de este metal ferroso lo hace algo frágil y susceptible a roturas y fracturas bajo tensión. Si se trata de un trozo roto de hierro fundido sin carga en la casa, el proceso básico de pegar el metal nuevamente no difiere mucho de pegar otros tipos de materiales. Elegir el tipo correcto de adhesivo y preparar adecuadamente la superficie marcan la diferencia para una unión duradera.

Limpie la superficie de hierro fundido libre de polvo, suciedad y mugre con un paño limpio y sin pelusa. Humedezca otro paño con acetona y limpie toda la superficie del objeto de hierro fundido a pegar. Limpie la plancha con este solvente hasta que se haya desengrasado completamente.

Lije las superficies rotas del hierro fundido con papel de lija de grano 120 a 200. Este proceso de abrasión elimina la película superficial y fomenta la adhesión. Lije ligeramente - no altere la forma o estructura de la plancha; lije lo suficiente para eliminar la capa superior de la película, pintura, imprimación o material de oxidación recogidos. Después de lijar, frota las superficies que vas a pegar con acetona una vez más.

Elija un tipo de epoxi reforzado con acero para soldadura en frío, comúnmente conocido como soldadura líquida, para su adhesivo de unión. Este tipo de adhesivo generalmente incluye dos tubos separados: un endurecedor y una resina. Verifique los sustratos de unión recomendados que figuran en el adhesivo y, para obtener los mejores resultados, seleccione un producto que enumere específicamente el hierro fundido como sustrato compatible.

Mezcle partes iguales del endurecedor y la resina del epoxi en un paladar o bandeja de mezcla desechables, combinándolos con una varilla de espiga, una paleta de madera o una herramienta similar. Aplique el adhesivo a la superficie de hierro fundido con una espátula, una varilla, una cuchara o una herramienta similar apropiada para el tamaño del trabajo. Cree una capa uniforme de adhesivo en una parte de hierro fundido y presiónela en la otra pieza de hierro fundido.

Permita que el pegamento se endurezca durante aproximadamente 20 a 25 minutos o de acuerdo con las instrucciones del fabricante. Consulte las instrucciones para tiempos de curado específicos. Como regla general, deje que el objeto se establezca durante al menos 24 horas antes de usarlo.

Pin
Send
Share
Send