Este apartamento de preguerra de Nueva York es una visión colorida y contemporánea

Pin
Send
Share
Send

crédito: Brooke Holm

Pocos apartamentos en la ciudad de Nueva York son tan codiciados como los de los edificios de antes de la guerra, donde las molduras de techo, los pisos de parquet y las amplias salas de estar reinan. Para una familia joven que vive en un edificio clásico de Park Avenue, el objetivo era crear un aspecto totalmente moderno, pero que no borrase por completo el patrimonio de la propiedad.

Entró el estudio de arquitectura con sede en Nueva York Michael K. Chen Architecture para reelaborar todo el diseño. Cada habitación ahora es completamente funcional y muchos espacios se superponen, creando un ambiente más cómodo para la familia. Las firmes habitaciones conectadas en lugares como la sala de estar, que está separada del comedor por una elegante partición de vidrio, para crear una sensación aún mayor de grandeza y apertura.

Después de que se finalizó el diseño, el resto fue todo sobre detalles y texturas lúdicas, con lámparas de luz funky, colores valientes y acabados metálicos.

Presentación de fotos9 Crédito: Brooke Holm

Muebles esculturales dominan la sala de estar. Una silla única del reconocido diseñador escocés Charles Rennie Mackintosh acompaña a una serie de pufs tapizados en mohag peludo. Una mesa de centro vintage de latón es el complemento ideal para una estantería de acero inoxidable de François Monnet.

crédito: Brooke Holm

Una chimenea de ónix gris y bronce le da una sensación de peso a la sala de estar, junto con los apliques de vidrio turquesa que crean un ligero ambiente art decó. Los muebles personalizados se mezclan con elementos más antiguos, incluido un espejo vintage Fontana Arte. El sofá circular diseñado a medida (tapizado en una tela azul de Maharam) fue creado por MKCA.

crédito: Brooke Holm

En el comedor, un panel chinoiserie vintage de Housing Works luce ases contra paredes de color rosa melocotón.

crédito: Brooke Holm

El comedor cuenta con una mesa personalizada de 11 pies en laca brillante, acero y pan de oro de los diseñadores de Detroit Alex Drew & No One. La mesa de comedor se combina con sillas vintage del diseñador italiano Joe Colombo.

crédito: Brooke Holm

Un estampado de gorila Enzo Mari reina sobre un rincón informal en la cocina. Las lámparas de Michael Anastassiades se obtuvieron de la tienda de muebles de la galería se encuentra con The Future Perfect.

crédito: Brooke Holm

La cocina tiene un estilo tradicional con gabinetes negros audaces, encimeras de mármol y una placa para salpicaduras con textura.

crédito: Brooke Holm

El tema rosa continúa en el dormitorio principal, donde está marcado por piezas negras modernas, como los apliques personalizados de Allied Maker.

crédito: Brooke Holm

En la habitación de la hija, hay un ambiente tropical gracias a la pintura verde de espuma de mar y un diván CB2 tapizado con una impresión botánica de Josef Frank. La mecedora vintage de teca es de Finn Juhl.

crédito: Brooke Holm

La sala de polvo, que una vez fue un armario, se transformó agregando baldosas negras de Heath Ceramics. El fregadero es una consola flotante personalizada hecha de piedra Rosa Aurora en un tono rosa claro.

Pin
Send
Share
Send