Datos de la hoja de hibisco

Pin
Send
Share
Send

Se han empleado extractos de numerosas plantas desde hace eones para abordar muchas de las necesidades de salud de la humanidad. Las plantas afrodisíacas, también conocidas como plantas androgénicas, son aquellas que exhiben propiedades anabólicas: ayudan a mejorar las capacidades sexuales y la síntesis de proteínas. Hibiscus rosasinensis, o hibiscus, es una de esas plantas. La especie comprende varios cientos de miembros que son nativos de las regiones tropicales y subtropicales. Si bien todas las partes de la planta son medicinales significativas, sus hojas son especialmente importantes por sus numerosos beneficios y usos.

Hojas de hibisco adornan flores de hibisco solitario.

Características físicas

Las hojas de hibisco son simples, alternas, auriculadas y tienen estípulas ovadas. Las hojas tienen entre 7 y 15 centímetros de largo, y el eje de cada hoja adorna una flor solitaria. Una hoja de hibisco exhibe dos tonos de verde diferentes en sus superficies superior e inferior. Su superficie superior es típicamente verde brillante, mientras que su superficie inferior es verde opaco. Las hojas más jóvenes tienen un tono verde más claro que las hojas más viejas.

Constituyentes químicos y fisicoquímicos

Las hojas frescas de hibisco están compuestas principalmente de humedad (más del 85 por ciento), informan investigadores del Departamento de Farmacognosia del Colegio de Farmacia ISF. Otros componentes fisicoquímicos incluyen grasa, cenizas, fibra, fósforo, tiamina y calcio. Los componentes químicos de las hojas incluyen anisaldehído, alcohol isoamílico, metanol, ácido málico, alcohol bencílico, alcohol iso-propílico, niacina y 3-metil-1-butanol.

Datos de uso medicinal

La hoja de hibisco tiene varios usos medicinales. Según los autores del libro "Remedios verdes", el extracto / jugo de hoja de hibisco es un antídoto eficaz contra las erupciones cutáneas y las alergias. Los autores informan que el jugo es un ingrediente importante de muchos brebajes para el cuidado del cabello, incluidos los champús y acondicionadores anticaspa.

Barbara Perry Lawton en el libro "Hibiscus" afirma que las hojas de hibisco tienen propiedades afrodisíacas, antisépticas, colagogas, astringentes, emolientes, diuréticas, solventes, refrigerantes, sedantes y estomacales. El extracto de hoja de hibisco también se usa para tratar problemas menstruales en mujeres y para regular el ciclo menstrual.

G. J. H. Grubben en el libro "Verduras" informa que las hojas de hibisco han demostrado un efecto inhibitorio sobre Staphylococcus aureus, la bacteria que causa las infecciones por estafilococos.

Propiedades antioxidantes

Investigadores del campus Sunway de la Universidad de Monash en Malasia informan que las hojas de seis especies de hibisco exhiben propiedades antioxidantes al producir flavonoides y otros compuestos fenólicos que reducen los efectos nocivos de la radiación UV.

Datos de uso nutricional

Según G. J. H. Grubben, las hojas de hibisco se comen como ensalada en muchas áreas de Asia y África. Las hojas jóvenes se agregan a los cacahuetes, guisantes y pasta de sésamo y se sirven con alimentos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: ROSA CHINA - Cuidados - (Mayo 2024).