¿Cómo ajusto las engarzadoras Pex?

Pin
Send
Share
Send

La conexión de polietileno reticulado, o PEX, a accesorios metálicos y accesorios de plomería requiere una manga rizada. La manga ondulada se desliza sobre el tubo PEX. Una herramienta de crimpado PEX prensa la banda para sellar la conexión. Una herramienta de engarzado PEX viene configurada de fábrica para proporcionar el engarzado adecuado. La herramienta de engarzado pierde tensión después de numerosos usos. Cuando una prueba realizada con un medidor de engarce PEX muestra un engaste suelto, la herramienta de engarzado requiere un ajuste para garantizar una manga de engarzado instalada correctamente.

Paso 1

Deslice una manga de engarce de metal sobre un extremo de una pieza de tubo PEX. Empuje un accesorio PEX en el extremo del tubo PEX que contiene la manga de engarce de metal. Empuje la manga de engarzado 1/4 de pulgada desde el extremo del tubo. Abra las mandíbulas de la herramienta de engarzado. Deslice las mandíbulas abiertas sobre la manga de engarce de metal. Jale las manijas de la herramienta para engarzar la funda.

Paso 2

Deslice el calibrador de engarce del tamaño adecuado sobre la manga engarzada. Si el manguito engarzado no encaja perfectamente en la abertura del medidor, la herramienta de engarzado requiere ajuste.

Paso 3

Gire el tornillo de bloqueo inferior en sentido antihorario dos revoluciones con la llave hexagonal suministrada con la herramienta de engarzado.

Paso 4

Cierre las mordazas de la herramienta de engarzado hasta que sienta resistencia.

Paso 5

Coloque la herramienta de engarzado sobre una regla de acero. Gire el tornillo de ajuste con la llave hexagonal hasta que la distancia entre las manijas esté entre 7 y 8 1/2 pulgadas para una herramienta de engarce pequeña o 13 pulgadas para una herramienta de engarce grande.

Paso 6

Gire el tornillo de bloqueo en sentido horario con la llave hexagonal para bloquear el ajuste de la herramienta de crimpado.

Paso 7

Engarce otra manga de metal. Pruebe el engarzado con el medidor de engarzado. Repita el procedimiento de ajuste hasta que la manga engarzada encaje perfectamente en el calibrador de engarce.

Pin
Send
Share
Send