¿Qué tipo de revestimiento de piso se puede colocar sobre baldosas de cerámica?

Pin
Send
Share
Send

La baldosa cerámica es una superficie de piso resistente que es tan difícil de quitar como de dañar después de que esté en su lugar. Se coloca en un lecho de capa delgada que se endurece como el concreto, y la loseta misma se rompe como el vidrio durante la extracción. Sacar las baldosas de cerámica es un proceso sucio que envía astillas rotas y polvo de hormigón volando por toda la casa. También es costoso y requiere mucha mano de obra. Por estas razones, muchos propietarios deciden ir por encima con pisos nuevos.

Es más fácil instalarlo sobre baldosas de cerámica obsoletas que quitarlo.

Nueva baldosa cerámica

Una forma de reemplazar un piso de cerámica es instalar una segunda capa de cerámica sobre él. El piso viejo primero debe lijarse para rayar el esmalte y permitir que se adhiera el nuevo conjunto delgado. Además, puede ser necesario un poco de nivelación de parches para hacer que el piso viejo sea lo suficientemente plano como para instalarlo, y el grosor adicional puede significar que las puertas existentes deben cortarse a una nueva altura. Dejando a un lado estos alojamientos, es una manera fácil de obtener un piso nuevo sin quitar el viejo.

Suelos de madera

Los pisos de madera sólida requerirían un subsuelo de madera contrachapada gruesa antes de la instalación. Esta altura de contrapiso, junto con el grosor de 3/4 de pulgada del piso en sí, haría que el nuevo piso fuera demasiado grueso. Los pisos de madera de ingeniería, por otro lado, se pueden pegar directamente a la cerámica existente. Este tipo de madera varía de 5/16 a 5/8 de pulgada de grosor, y no creará un problema de altura. La mayoría de los pisos de ingeniería están preacabados, y esto permite un proceso de instalación muy limpio.

Suelo laminado

Los pisos laminados van muy bien sobre las baldosas cerámicas. Es un sistema de piso delgado y sólido que no requiere adhesivo, y viene con una base acolchada que ayuda a suavizar cualquier contorno de la cerámica. El laminado es una solución barata y rápida para pisos que se coloca fácilmente sobre baldosas de cerámica.

Alfombra

La alfombra es otro tipo de piso que se puede instalar con éxito sobre baldosas de cerámica. Dependiendo del tipo de alfombra o relleno que se seleccione, agregará algo de altura al piso. Además, todos los agujeros de las tiras de tachuela tendrán que perforarse porque la cerámica se romperá si intentas clavarla directamente. También puede usar epoxi para sujetar la tira de tachuela, pero puede ser desordenada y costosa. Incluso con los pasos y la altura adicionales, este enfoque le brinda un nuevo piso sin la molestia de quitar la cerámica.

Pin
Send
Share
Send