Cómo quitar las manchas de vómito de gato seco

Pin
Send
Share
Send

Cuando un gato vomita en una alfombra o mueble, el truco es limpiarlo lo antes posible. Cógelo temprano y podrás eliminarlo con nada más que un poco de agua jabonosa. Cuando esto no sea posible, solo recuerda que el tiempo no está de tu lado. Incluso si las manchas de vómito se han secado, es posible que no se hayan adherido a las fibras.

Eliminar la mancha

Si el vómito tiene un tinte amarillo, probablemente contenga bilis. El contenido de ácido en la bilis puede causar graves daños a las alfombras y tejidos. Incluso si la mancha desaparece después de limpiarla con agua jabonosa, desodorícela con una solución de limpieza de vinagre blanco para asegurarse de que se desinfecte adecuadamente.

Paso 1

Eliminar los sólidos grandes. Con una cuchara o espátula, coloque la mayor cantidad posible de vómito sobre una toalla de papel y luego raspe las piezas más pequeñas con un cuchillo. Desechar de inmediato.

Paso 2

Ejecute el artículo bajo agua fría para eliminar el exceso, si el accidente ocurrió en una prenda de vestir, sábana o pieza de tela que se pueda mover. Si está en una alfombra o tapicería, seque el área manchada con un paño húmedo o una toalla de papel.

Paso 3

Vierta 1/2 taza de vinagre blanco destilado y una cucharada de líquido suave para lavavajillas en un tazón para mezclar. Batir la solución hasta que comience a formar espuma.

Paso 4

Saque la espuma de la parte superior de la solución con una cuchara y colóquela sobre la mancha. Déjalo reposar por hasta 5 minutos. Limpie la mancha con movimientos circulares con un paño húmedo o una toalla de papel. Repita todo el proceso varias veces.

Paso 5

Aspire la mancha después de que se haya secado para eliminar cualquier exceso de vómito. No te preocupes por el olor a vinagre concentrado. No permanecerá por mucho tiempo.

Neutralizar el olor

Para neutralizar los olores restantes, espolvoree una fina capa de bicarbonato de sodio o bórax sobre la mancha y luego cepíllela con un cepillo de dientes viejo. Deje que el polvo repose durante la noche y luego aspírelo por la mañana. Si todavía hay bicarbonato de sodio o bórax en la alfombra o tela, límpielo con una esponja húmeda y luego coloque una toalla seca sobre la parte superior para absorber la humedad antes de volver a pasar la aspiradora.

Si bien los productos caseros pueden tomar el lugar de los limpiadores comprados en la tienda, para las manchas de vómito de gato particularmente difíciles, es posible que necesite algo un poco más fuerte. Si necesita usar un producto de limpieza comercial, asegúrese de que contenga una enzima activa. Los productos enzimáticos ayudan a digerir las proteínas en el vómito para que sea más fácil de eliminar.

Pin
Send
Share
Send