Cómo separar un grupo de palmeras

Pin
Send
Share
Send

Hay varias especies de palmeras. Se cultivan mediante propagación nativa o mediante reproducción y cultivo humano. Una palma puede producir varias plantas individuales. Puede separar un racimo de palmeras o cepellón para cultivar más de una planta de un solo stock. Esto requiere inspeccionar la palma para determinar si es digna de separación. Un grupo que solo tiene uno o dos crecimientos activos puede no valer la pena. Tendrá que quitar la palma y limpiar su grupo para cortar y separar.

Puede separar el grupo de palmeras para cultivar más de una planta.

Paso 1

Inspeccionar la palma. Busque varios tallos que crecen desde el suelo y adyacentes entre sí. Esto es una indicación de que varias plantas están creciendo a partir del mismo grupo o masa radicular.

Paso 2

Retire la palma de su maceta o desenterrarla del suelo con una pala. Al excavar palmas desde el suelo, excave de las plantas para que pueda eliminar todo el grupo de raíces sin dañar las raíces.

Paso 3

Coloque el grupo de palma de lado u horizontalmente.

Paso 4

Lave la suciedad de las raíces de la palma con una manguera de jardín.

Paso 5

Eliminar 1/3 del grupo de raíces. Use un machete o picadora de carne para cortar y quitar el 1/3 inferior del grupo de palmeras.

Paso 6

Desenrede las raíces restantes para separar las plantas. Usa tus manos para desenredar las raíces. Tenga cuidado al manipular las plantas y las raíces para que pueda retener la mayor cantidad posible de raíces intactas.

Paso 7

Retire las raíces dañadas o podridas con el picador de carne.

Paso 8

Planta las plantas separadas en macetas o en el suelo.

Pin
Send
Share
Send