¿Cuándo debo comenzar a regar mi césped en la primavera?

Pin
Send
Share
Send

La primavera es el momento en que las plantas y el césped comienzan a despertarse de su larga latencia invernal. Lo más importante que necesitan es humedad para comenzar a crecer nuevamente. El agua no solo apaga la sed de la hierba, sino que también le proporciona casi todos los nutrientes esenciales que se disuelven en ella. Por lo tanto, el mejor momento para comenzar a regar el césped en la primavera es lo antes posible. Los céspedes prosperan con el riego regular y cuanto antes comience a regar en la primavera, antes se volverá verde.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images

Cuanto antes mejor

Tan pronto como llega la primavera, el césped comienza a buscar agua. Si no hay suficiente agua, el césped no obtendrá los nutrientes esenciales para su crecimiento, reproducción y, lo más importante, su defensa contra enfermedades y plagas. Sin embargo, tampoco se recomienda regar demasiado porque puede tener el efecto contrario. Aunque el riego es importante, la única forma en que los céspedes pueden beneficiarse de un buen riego es cuando tienen buen suelo. Un suelo saludable retiene el agua como una esponja. Sostiene lo que necesita y suelta el exceso. Cuando la calidad del suelo es pobre, el suelo no puede retener ni siquiera el agua que necesita para crecer, y toda el agua se drena. Esto se ve comúnmente en suelos arenosos. Del mismo modo, los suelos que tienen un mayor contenido de arcilla impiden el ingreso de agua. Entonces, su suelo necesita ser saludable.

Fertilizar el césped en primavera

Para los céspedes que recibieron un fertilizante de liberación lenta en octubre, no hay necesidad de volver a fertilizar en primavera. Lo único que se puede hacer es aplicar controles de malezas preemergentes si se justifica cuidar las malezas anuales que pueden ser un problema más adelante. Si se desea un césped más exuberante y verde, entonces se puede aplicar un fertilizante alrededor de Pascua.

Pin
Send
Share
Send