Perturbado vs. Muestreo de suelo sin molestias

Pin
Send
Share
Send

Los ingenieros geotécnicos y los geólogos recolectan muestras de suelo para conocer las propiedades de los estratos debajo de la superficie terrestre. Para recolectar las muestras, los científicos a menudo usan equipos de perforación o sinfines manuales y herramientas especiales de recolección de muestras para recolectar muestras de suelo perturbadas y no perturbadas. Las investigaciones geotécnicas que debe realizar el geólogo o ingeniero determinarán eventualmente el tipo de método de recolección de muestras.

crédito: BartCo / E + / GettyImagesDisturbed vs. Muestreo de suelo sin molestias

Muestras de suelo perturbado

Las muestras de suelo perturbadas no retienen las propiedades in situ del suelo durante el proceso de recolección. Los ingenieros no consideran que estas muestras sean representativas de suelos subterráneos, excepto para las pruebas geotécnicas que no dependen de la estructura del suelo en sí. Los científicos comúnmente analizan muestras de suelo alteradas para determinar el tipo y textura del suelo, el contenido de humedad y el análisis de nutrientes y contaminantes, entre otras evaluaciones. La mayoría de las muestras de suelo que los ingenieros y geólogos recolectan son muestras perturbadas porque son más fáciles de recolectar y la precisión necesaria para recolectar una muestra no perturbada no es necesaria para la mayoría de las pruebas geotécnicas.

Cómo recolectar muestras de suelo perturbado

Hay una variedad de formas de realizar pruebas geotécnicas para recolectar muestras de suelo perturbadas. Las investigaciones geotécnicas básicas incluyen el uso de una retroexcavadora para crear un pozo de prueba donde recolecte tierra del balde o el uso de sinfines manuales para recolectar una muestra de una perforación vertical. Puede usar equipos de perforación para recolectar muestras perturbadas de grandes profundidades. Las herramientas de recolección, como los muestreadores de cuchara dividida, los tubos Shelby y los muestreadores de empuje macrocore se usan junto con el equipo de perforación o un equipo de empuje directo para recolectar la muestra una vez que el equipo alcanza la profundidad deseada.

Muestras de suelo sin perturbaciones

Las muestras de suelo no perturbadas conservan la integridad estructural del suelo y tienen una alta tasa de recuperación dentro del muestreador. Es difícil recolectar una muestra perfectamente intacta y los muestreadores pueden contener una pequeña porción de tierra no perturbada en la parte superior e inferior de la longitud de la muestra. Las muestras no perturbadas permiten a un ingeniero determinar las propiedades geotécnicas de resistencia, permeabilidad, compresibilidad y patrones de fractura, entre otros. Los resultados de estos análisis son fundamentales en el diseño de un nuevo edificio.

Cómo recolectar muestras de suelo sin perturbaciones

Los ingenieros usan equipos de perforación para recolectar muestras de suelo no perturbadas en profundidad. Las herramientas de muestreo comunes incluyen muestras de cuchara dividida larga, muestras de pistón y una muestra de barril de jarra. Las muestras de pistón son muestras de tubos de paredes delgadas que recogen muestras no perturbadas en suelos blandos. Las muestras de pistón no funcionan bien en grava, arena o sedimentos litificados. Al igual que la muestra de pistón, una muestra de barril de la jarra se empuja hacia el suelo para recoger la muestra no perturbada. Estos métodos producen las mejores muestras intactas posibles; sin embargo, los ingenieros deben recordar inspeccionar la muestra en busca de signos de que el suelo se haya alterado durante la recolección, especialmente cerca de la parte superior e inferior de la muestra. Los ingenieros ignorarán las partes perturbadas de la muestra durante la prueba.

Cosas que debe saber para los propietarios de viviendas

Las pruebas de muestras de suelo perturbadas y no perturbadas también pueden ser útiles para los propietarios de viviendas. Aprender sobre la condición del suelo alrededor de una casa nueva puede ayudar al propietario a saber qué tipo de césped o plantas le gustaría cultivar en su jardín.

Con las pruebas geotécnicas, los propietarios pueden tener una idea de lo que está sucediendo con su suelo, por qué ciertas plantas pueden haber tenido dificultades para crecer o morir con el tiempo.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: EL HACKER PERTURBADO . PUBG vs FORTNITE Hacker Edition (Abril 2024).