Cómo colocar una puerta corredera del armario de nuevo en su pista

Pin
Send
Share
Send

Las puertas correderas del armario y las puertas plegables sirven como ahorradores de espacio en espacios reducidos, pero se pueden sacar fácilmente de su camino. Afortunadamente, se pueden arreglar con algunas herramientas y varios pasos. El procedimiento para reemplazar las puertas bypass y plegables es algo diferente.

Crédito: PhotographyFirm / iStock / GettyImages Cómo colocar una puerta corredera del armario de nuevo en su lugar

Cómo trabajan ellos

Ambos tipos de puertas rara vez tienen una pista inferior. Las puertas de derivación deslizantes cuelgan de rodillos que se deslizan sobre una pista oculta dentro de la jamba superior del marco de la puerta. Una guía de plástico unida al piso generalmente mantiene la puerta en su lugar. Las puertas plegables consisten en dos pares de paneles con bisagras que giran sobre un par de pasadores. Los pasadores se instalan en la parte superior e inferior de un panel de la puerta, mientras que una guía en la esquina superior opuesta del otro panel encaja en una pista para evitar que ese panel se balancee hacia afuera.

Reparación de puertas correderas de derivación

Una vez que haya quitado las puertas, revise la pista en busca de torceduras o dobleces pasando los dedos por ella. Si siente una irregularidad, es probable que haya encontrado la fuente del problema, y ​​debe reemplazar la pista.

Otro problema puede ser los dos rodillos en la pista superior: deben estar a la misma distancia de la parte superior de la puerta. De lo contrario, use un destornillador para aflojar los tornillos y deslice las ruedas hacia arriba o hacia abajo, según sea necesario. Una vez que estén correctamente alineados, apriete los tornillos mientras sujeta las ruedas a la puerta para que ninguno se tambalee.

Reinstalación de puertas correderas de derivación

Las puertas son generalmente intercambiables, pero querrá comenzar con la vía trasera. Inserte las ruedas de la puerta en la doble vía dentro de la jamba superior de la puerta, levantándola hasta el tope. Incline la parte inferior de la puerta hacia usted mientras la baja, y las ruedas deben engancharse directamente en la pista. Suelte la puerta y deje que gire suavemente hacia la posición vertical. Verifique que la puerta se deslice y luego cuelgue la otra puerta en la vía delantera, utilizando el mismo método.

Reparación de puertas plegables

Comience insertando el pivote inferior en el soporte, que se puede atornillar al piso, a la jamba de la puerta o a ambos. Luego sostenga el pivote superior accionado por resorte hacia abajo mientras balancea la parte superior de la puerta hacia el marco y debajo del riel de la puerta. Una vez que la puerta esté aproximadamente debajo del orificio en la pista, suelte el pivote. Mueva la puerta hasta que el pivote encaje en el agujero. Mantenga presionada la guía con resorte en el lado opuesto del otro panel de la puerta y gire la puerta hasta que la guía esté debajo del riel. Una vez seguro, suelte la puerta.

Abra y cierre la puerta varias veces para asegurarse de que la guía permanezca dentro de la pista. Si sale, levante la puerta bajándola y girando el pivote inferior en sentido antihorario.

Pin
Send
Share
Send