Cómo curar gunita para piscinas

Pin
Send
Share
Send

Las palabras clave para curar adecuadamente una capa de gunita en su piscina son "lentamente" y "con humedad". La gunita es una mezcla seca de cemento en polvo y agregado pulverizada sobre una estructura de contrapiso de una piscina, típicamente barras de refuerzo de metal y malla, a alta presión. La mezcla de cemento se une al agua y a otros aglutinantes líquidos a medida que sale de la boquilla de la manguera de rociado para formar una pasta húmeda pero firme que se adhiere a la base. La gunita se rocía en capas para hacer una superficie lisa y continua en las paredes y el piso de la piscina. Antes de que una piscina pueda enlucirse y llenarse con agua, la gunita debe curarse completamente en condiciones adecuadas o grietas y pueden producirse otras fallas en los recubrimientos.

Gunite es un producto en aerosol que se usa para revestir paredes y pisos de piscinas.

Paso 1

Aplique y cure el revestimiento de la piscina de gunita solo cuando la temperatura ambiente esté muy por encima del punto de congelación. Si hay escarcha en cualquier parte de la estructura de contrapiso, espere hasta que desaparezca antes de continuar. Intentar aplicar o curar gunita cerca de temperaturas de congelación puede afectar la resistencia al curado y puede producirse un resultado de instalación por debajo del par.

Paso 2

Mantenga la superficie de la gunita ligeramente húmeda y uniforme desde el momento en que la superficie superior se ha endurecido y durante al menos siete días a partir de entonces. Desea que la gunita se seque y cure lentamente para que no se encoja, agriete o pierda el agarre de la base y el rendimiento sin problemas a largo plazo.

Paso 3

Rocíe la superficie de gunita de manera uniforme, con una manguera y una boquilla ajustadas a un rocío o lluvia suave, al menos cuatro veces al día durante al menos cinco a siete días. Párate en el borde de la piscina para hacer esto y no entres en la piscina o en la superficie de gunita durante al menos tres días. Nunca use un chorro fuerte o un chorro de agua fuerte ya que esto puede dañar y dañar la superficie de la gunita. Riegue lo suficiente para que la gunita esté húmeda y un poco de agua ruede por los lados del interior de la piscina que se acumula en el fondo.

Paso 4

Espere al menos cinco días soleados brillantes o siete días promedio para que la gunita se cure antes de continuar con los pasos finales, como hacer frente, la piedra circundante y el yeso de la piscina.

Pin
Send
Share
Send