Removedor de pegamento casero

Pin
Send
Share
Send

Hay algunos productos domésticos comunes no tóxicos que aflojarán o disolverán el pegamento. Los restos de pegamento se pueden dejar atrás cuando se rompe la unión, o el pegamento se puede derramar sobre superficies para las que no estaba destinado. Cuando esto suceda, busque algunas opciones simples de removedor de pegamento casero para limpiar el desorden.

Petróleo

Use un aceite de cocina limpio o aceite para bebés para eliminar el pegamento. Aplique una cantidad generosa de aceite al pegamento y permita que se asiente. Luego frota el aceite en el pegamento. Notarás que el pegamento comenzará a mezclarse con el aceite. Esto significa que está funcionando y que el pegamento ha perdido su unión adhesiva. Una vez que todo el pegamento se haya trabajado en el aceite, limpie el área con agua y jabón, y luego enjuague final.

El aceite diluye el pegamento porque muchos tipos de pegamento son adhesivos a base de aceite, al igual que el agua diluye la pintura a base de agua. Una vez que el aceite descompone la estructura química del pegamento, el jabón se diluye aún más y descompone el aceite y el pegamento a través de su acción de saponificación. La saponificación es el proceso químico de transformar una grasa y una base en jabón. Por lo tanto, el contenido del jabón continúa transformando el aceite en más jabón a medida que se lava el área. El aceite transformado y el adhesivo se pueden lavar como espuma.

Mantequilla de maní

El procesamiento de mantequilla de maní libera los aceites de maní naturales. Estos aceites ayudan a romper el enlace adhesivo del pegamento, y la consistencia de la mantequilla de maní ayuda a mantenerse en su lugar sobre el adhesivo. Su consistencia de pasta también hace que sea más fácil trabajar con él. Aplica la mantequilla de maní en el pegamento hasta que pierda su unión y luego limpia el área con agua y jabón.

Alcohol

El alcohol es un solvente que puede disolver muchos enlaces adhesivos. Los alcoholes descomponen los componentes del adhesivo y luego los diluyen hasta que ya no se adhieren a la superficie. Aplique alcohol directamente al pegamento y espere unos minutos para que funcione. Si el adhesivo es soluble en alcohol, podrá verlo descomponerse. Limpie el desorden y luego lave el área.

Vinagre

El vinagre está compuesto de ácido acético y agua, y el ácido acético puede descomponer el pegamento. Aplique una cantidad generosa de vinagre al pegamento para que pueda comenzar a disolver el adhesivo. Use un paño para agitar el pegamento y luego limpie para limpiar la superficie.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Cómo Hacer un Removedor Casero (Mayo 2024).