Diferencias entre las tinas de fibra de vidrio y porcelana

Pin
Send
Share
Send

Existen varias diferencias clave entre las bañeras de fibra de vidrio y porcelana, y comprender estas diferencias puede ayudar a informar su elección entre las dos. Cada vez más propietarios optan por alternativas de fibra de vidrio a las pesadas y costosas tinas de metal recubiertas de cerámica de años anteriores. Las bañeras de fibra de vidrio son más livianas y generalmente mucho menos costosas que la porcelana. Además, la fibra de vidrio permite formas moldeadas que pueden ser mucho más decorativas e intrincadas que las alternativas de porcelana y hierro.

Las tinas de fibra de vidrio bien construidas son difíciles de distinguir de las tinas de porcelana tradicionales.

Diferencias en precio

Las bañeras de fibra de vidrio suelen ser menos de la mitad del costo de sus contrapartes de porcelana. Esto tiene que ver con la forma en que se fabrican las tinas de fibra de vidrio. Los productos de fibra de vidrio moldeados se producen más fácilmente en masa que las tinas de hierro y porcelana. Las fábricas pueden producir docenas de tinas de fibra de vidrio livianas en el tiempo que se necesita para fabricar una tina tradicional de porcelana sobre hierro. Además, la ligereza y la capacidad de apilamiento de las bañeras de fibra de vidrio permiten reducir los costos de envío.

Diferencias de instalación

Se verá una diferencia clave entre las bañeras de porcelana y fibra de vidrio en el proceso de instalación. Las bañeras de porcelana son de hierro recubierto de porcelana y, en consecuencia, pesadas y engorrosas de maniobrar en lo que puede ser un espacio reducido. La instalación de una bañera de porcelana generalmente implica la extracción del inodoro y los lavabos o tocadores ubicados entre la puerta del baño y el sitio de instalación de la bañera. Con la fibra de vidrio, la relativa ligereza de las bañeras puede permitir una mayor manipulación y levantar alrededor o sobre los accesorios que ya están en su lugar en un baño.

Diferencias en limpieza

Un área donde las bañeras de fibra de vidrio no brillan tan brillante, literal y figurativamente, sobre sus contrapartes de porcelana tradicional está en mantenimiento. Las tinas de porcelana aguantan bien con el tiempo y se pueden limpiar con productos químicos relativamente agresivos sin mucho riesgo de quitar la porcelana de la plancha. Sin embargo, las bañeras de fibra de vidrio tienen una lista de productos químicos, como el blanqueador, que no son seguros para usar en su superficie. También son más susceptibles a rascarse con el fregado abrasivo y, en consecuencia, puede ser más problemático mantenerse limpio.

Diferencias de mantenimiento

Las bañeras de porcelana tradicionales son en realidad hierro recubierto de porcelana y, como todos sabemos, el hierro se oxida. Mantener seca la parte inferior de una bañera, donde no hay revestimiento de porcelana, es clave para mantener una bañera de porcelana tradicional. Una vez que se oxida, solo es cuestión de tiempo antes de que la unidad deba reemplazarse, ya que ninguna cantidad de molienda o arenado eliminará por completo el cáncer del metal. Las bañeras de fibra de vidrio, por otro lado, son más indulgentes cuando se trata de exponerse a la humedad y aguantan después de una fuga.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como reparar tinas de fribra de vidrio (Abril 2024).