¿Cómo protege la madera las manchas?

Pin
Send
Share
Send

La mancha de madera es un tipo de pintura que se usa para colorear la madera empapando el pigmento en fibras de madera con un solvente y luego haciendo que se fije y se una a la madera. La tinción funciona saturando el color en la propia madera, en lugar de aplicar una capa de color sobre la superficie de la madera. El propósito principal de la mancha es colorear la madera, al tiempo que ofrece ciertas protecciones como resultado de la coloración y absorción de la mancha profundamente en la madera. Quizás la razón más común para usar las manchas como protección es contra la luz ultravioleta. Muchas manchas ayudan a reflejar la luz UV, lo que evita que las superficies de madera se desvanezcan y pierdan su color.

¿Qué es la mancha de madera?

Otras formas en que las manchas protegen la madera

Además de la protección del sol, la mancha puede ofrecer varias otras formas de protección a la madera. Por un lado, las superficies manchadas tienen un color saturado dentro de ellas, por lo que tienden a resistir ser manchadas o decoloradas. Debido a que la mancha empapa la madera y se adhiere a ella, no permite que otros materiales penetren tan fácilmente, lo que le da a la madera manchada una resistencia algo mejor al agua y otros materiales líquidos derramados en la superficie. Ciertos tipos de manchas también pueden contener ingredientes que crean un ambiente inhóspito para los insectos, así como la formación de moho y hongos.

Tinción vs otros tratamientos de madera

Mientras que la mancha ofrece algunas protecciones para la madera, otros tratamientos de madera pueden ofrecer una protección aún mayor. Dado que la mancha solo penetra en la madera, pero no crea una capa de barrera protectora sobre la madera, la madera aún puede ser susceptible al daño del agua y a la invasión de insectos, hongos y otros organismos. El uso de pintura estándar es otra forma de colorear la madera, que proporciona cierta protección de la superficie, aunque es susceptible a agrietarse y pelarse, lo que puede permitir que el agua y los organismos maliciosos entren en la madera. El barniz, por otro lado, crea una barrera clara y dura sobre la madera, que proporciona una excelente protección contra el agua y otras amenazas invasivas.

Pin
Send
Share
Send