Cómo cortar pintura

Pin
Send
Share
Send

"Cortar" es el término del pintor para el paso cuidadoso de pintar a lo largo de los bordes de paredes, techos, pisos y molduras, antes de pasar al trabajo menos detallado de pintar el "campo" o área principal, que generalmente se hace con un rodillo Intervenir de manera efectiva y eficiente es una cosa que separa a los pintores profesionales de los aficionados, pero cualquiera puede hacerlo bastante bien con un poco de práctica. También ayuda enormemente tener el pincel adecuado. Los pintores principiantes generalmente asumen que debe usar cinta de pintor para obtener un borde limpio cuando corta. Esto siempre es una opción, pero una vez que aprenda a cortar, puede encontrar que es más rápido y, a menudo, más limpio. cinta y simplemente a mano alzada con el pincel.

crédito: Tim Allen / iStock / GettyImages Normalmente, el corte se realiza antes de pintar el campo con un rodillo.

Por qué siempre debes cortar

Cortar es una parte importante del proceso de pintura por varias razones. Uno de los principales beneficios es psicológico. Intervenir es un trabajo lento y enfocado que requiere concentración y una mano firme (incluso una respiración constante). Si tuvieras que pintar una casa entera de esta manera, te volverías loco. Pero una vez que haya terminado con el tedio de cortar, ha creado una zona de pintura amortiguadora que le permite cambiar a una marcha más rápida y pintar las áreas más grandes de manera más eficiente y sin pensar. Por el contrario, si no interrumpió y comenzó a rodar el campo de inmediato, tendría que reducir la velocidad casi hasta detenerse cada vez que pinta cerca de un borde, o peor, tendría que dejar su rodar y recoger un cepillo para terminar a lo largo del borde antes de continuar.

Cortar lleva tiempo, pero debe hacerlo solo una vez, y ahorra tiempo a largo plazo porque le permite pintar el campo más rápido y con menos desorden. Siempre tómese el tiempo para garantizar una cobertura completa al cortar; no quieres volver por una segunda capa. Finalmente, intervenir es la única forma de obtener resultados de aspecto profesional. Simplemente no puede pintar un borde limpio con un rodillo de pintura o incluso con un pincel grande y grueso o una de esas esponjas de bordes truculentas.

Elegir el pincel adecuado para cortar pintura

Cortar con un pincel pésimo es como cortar un tomate con un cuchillo de mantequilla: es la herramienta incorrecta y hace un verdadero desastre. Para la mayoría de los trabajos de corte a lo largo de bordes y molduras de pared, la mejor opción es un cepillo de hoja angular de 2 pulgadas. Los buenos pinceles tienen cerdas finas con puntas "marcadas" o divididas que ayudan a sujetar la pintura mientras mantienen un tacto suave. Espere gastar alrededor de $ 10 para un cepillo de 2 pulgadas de buena calidad. Si está cortando a lo largo de los marcos de las ventanas o recortes o detalles finos, es posible que desee un cepillo de hoja más pequeño que se adapte al trabajo que necesita hacer.

Crédito: Wooster / Home Depot Cepillo de hoja en ángulo de 2 pulgadas.

¿Debería grabar antes de cortar?

La cinta de protección de los bordes de la madera y otras superficies con cinta de pintor tiene sus ventajas y desventajas. La cinta puede producir un borde limpio y recto si la superficie o junta que está pintando es lisa. También es de gran ayuda para proteger artículos pequeños, como pomos de puertas, lámparas y respiraderos de calefacción, cuando no desea quitarlos (aunque generalmente es preferible quitarlos).

En el lado negativo, la cinta no funciona muy bien con superficies texturizadas porque es difícil obtener un sello consistente entre la superficie y el borde de la cinta, y cualquier espacio permitirá que la pintura se filtre debajo de la cinta, produciendo un borde desordenado cuando la cinta llegue apagado. La grabación también lleva tiempo y utiliza materiales que se tiran rápidamente. Y si deja la cinta en la superficie durante demasiado tiempo, la pintura puede desprenderse de la superficie cuando retire la cinta.

Por lo tanto, la decisión de grabar debe basarse en la situación: si puede obtener un borde limpio y la cinta ahorrará tiempo a largo plazo, la grabación tiene sentido. De lo contrario, confíe en sus habilidades de corte para hacer un mejor trabajo sin el paso adicional de grabar.

Cómo cortar pintura

Cortar generalmente implica dos pases que repites para cada sección pequeña antes de pasar a la siguiente. Para cada sección, comienza con el pase más cuidadoso para crear el borde fino de la pintura, luego regresa y amplía el primer camino con trazos algo más rápidos y más amplios.

Paso 1 Cargue el cepillo

Una de las claves para un corte exitoso es cargar el cepillo correctamente. Use un recipiente pequeño de mano lleno con solo aproximadamente 1/2 pulgada de pintura. No cargue el pincel directamente de la lata de pintura porque inevitablemente obtendrá demasiada pintura en el pincel.

crédito: HANDy / Home Depot Use un pequeño cubo de pintura u otro contenedor para cargar su cepillo (un contenedor de comida usado con tapa funciona muy bien).

Sumerja la punta del pincel en la pintura no más de aproximadamente 1/2 pulgada, luego golpee suavemente las cerdas cargadas contra el costado del contenedor, volteando el pincel al menos una vez para eliminar el exceso de pintura. Ahora estás listo para hacer el primer pase.

Paso 2 Comience en el borde fino

La pintura se vuelve más limpia cuando se aplica a una superficie seca, por lo que es mejor hacer primero el borde terminado y trabajar desde allí.

Sostenga el cepillo de manera que quede alejado del borde (puede variar el ángulo que desee), toque las cerdas con la superficie, luego aplique un poco de presión para doblar las cerdas para que se abran un poco. Comience a mover el pincel a lo largo del borde con un trazo suave dibujado hacia usted. Para la mayoría de las personas, sostener el pincel como lo haría con un lápiz o un bolígrafo, con el eje entre el pulgar y el índice, funciona mejor. Dibuja el pincel en trazos lentos y constantes, vigilando la línea de pintura. Dependiendo de su visión, algunas personas encuentran que usar anteojos de lectura puede ayudar a ver la línea de pintura con claridad, especialmente con trabajos muy detallados, como pintar pequeñas molduras.

Crédito: Wooster / Home Depot: aleje el pincel del borde de la pintura.

Debido a que la pintura se mueve por delante de las cerdas, las cerdas en realidad no tocan la línea pintada. Si observa de cerca, verá que en realidad están empujando la pintura para hacer la línea (el mismo efecto ocurre al pintar las uñas).

A medida que la pintura se descarga del cepillo y deja de hacer una línea limpia, deslice el borde para quitar el cepillo. Vuelva a cargar el cepillo y regrese a la superficie, comenzando desde el borde, luego abande cuidadosamente las cerdas y gírelas en su lugar a lo largo del borde fino con el trazo del cepillo. Superponga el trazo anterior para mantener la pintura húmeda.

Paso 3 Haz un segundo pase

Cada 1 a 3 pies más o menos, deja de trabajar el borde fino y vuelve a ampliar el camino de pintura que acabas de hacer, con unos pocos trazos de ida y vuelta, recarga el pincel, si es necesario. El objetivo aquí es crear una franja de pintura de 3 o 4 pulgadas de ancho que se disipe en la superficie seca. No desea un borde grueso de pintura donde la franja se encuentra con el área sin pintar. Al mismo tiempo, debe usar suficiente pintura para que las primeras 2 o 3 pulgadas a lo largo del borde terminado estén completamente cubiertas nuevamente, para que no tenga que hacer una segunda capa de corte.

Y eso es todo lo que hay que cortar. Una vez que cada sección se vea bien, pase a la siguiente. Como regla general, es mejor hacer todo el corte a la vez, luego dejarlo secar (como se indica) antes de pintar las áreas de campo. Esto asegura la mejor adhesión donde la primera capa de campo se superpone a la pintura cortada.

crédito: Lowe's Superponga el borde de corte al pintar el campo.

Pin
Send
Share
Send