Interruptor de tres polos vs. Interruptor de un solo polo

Pin
Send
Share
Send

Los interruptores monopolares y tripolares, o tripolares, se ven casi iguales cuando están instalados, pero hay una gran diferencia. Mientras que un interruptor de un solo polo tiene marcas de "encendido" y "apagado", un interruptor de tres vías no. Esto se debe a que el interruptor de tres vías se usa junto con otro interruptor de tres vías para alimentar una única lámpara, y encenderla y apagarla puede requerir diferentes posiciones de palanca.

crédito: cwdeziel Los interruptores de un polo están claramente marcados, pero los interruptores de tres vías no.

Una inspección más cercana también revela que un interruptor unipolar tiene dos terminales de tornillo caliente de color latón, pero un interruptor de tres vías tiene tres: dos tornillos calientes tradicionales y lo que se conoce como terminal de tornillo "común".

crédito: cwdeziel Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales de latón y un tornillo a tierra.

Un interruptor de un solo polo tiene dos terminales calientes

Debido a que un interruptor unipolar controla un solo dispositivo, tiene dos posiciones fijas: encendido y apagado. Cuando examine el interruptor, verá que tiene dos terminales de latón y un terminal de tierra verde. En el cableado doméstico típico, el cable caliente del suministro eléctrico se conecta a un terminal y el cable caliente al dispositivo se conecta al otro. Ambos cables son generalmente negros, que es uno de los dos colores que el Código Eléctrico Nacional asigna a los cables calientes. (El rojo es el otro color permitido). Los tornillos de terminal son de color bronce porque esa es la designación de código para terminales calientes. Los cables neutros se unen dentro de la caja del interruptor y evitan el interruptor, por lo que un interruptor no tiene terminales neutros plateados.

crédito: cwdeziel El tornillo negro "común" en un interruptor de tres vías es para el cable viajero.

Un interruptor de tres vías tiene una terminal adicional

Un interruptor de tres vías tiene los mismos dos terminales de latón que se encuentran en un interruptor unipolar, aunque generalmente están opuestos entre sí en lugar de estar dispuestos verticalmente en el cuerpo del interruptor. Además, el interruptor de tres vías tiene un terminal negro. Está allí para que el electricista pueda conectar el interruptor a otro interruptor de tres vías a través de un tercer cable. Cuando está correctamente conectado entre sí y a un dispositivo de iluminación, cualquiera de los interruptores puede controlar el dispositivo.

Al hacer las conexiones, los electricistas pasan un cable de tres conductores entre los interruptores. Este cable incluye un cable caliente adicional, que es rojo, y este es el cable que los electricistas usan normalmente para conectar los tornillos negros. Es comúnmente conocido como el cable viajero. Aunque cada interruptor en una configuración de tres vías solo tiene dos posiciones físicas, las posiciones pueden cambiar de encendido a apagado, dependiendo de la posición del otro interruptor.

crédito: cwdeziel La etiqueta del cable eléctrico muestra el calibre del cable y la cantidad de conductores.

Usos comunes

Los interruptores unipolares se usan más comúnmente en los circuitos de iluminación del hogar para controlar una o más luces o accesorios desde una sola ubicación, como la entrada a una habitación. Los interruptores tripolares o tridireccionales se utilizan para controlar una o más luces o accesorios desde múltiples ubicaciones, como la parte superior e inferior de un tramo de escaleras.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CÓMO INSTALAR UN INTERRUPTOR LUMINOSO AC (Abril 2024).